Baluchistán, con una población cercana a los quince millones, de un total de 240 que tiene Pakistán, ha sido marginada de sus planes de desarrollo por parte de Islamabad, a pesar de sus ricos yacimientos de petróleo, carbón, oro, cobre y gas.
Entrevistamos al periodista y escritor argentino Leandro Albani, que viene de publicar “Kurdistán urgente. Historias de un pueblo en resistencia” en la editorial Batalla de Ideas.
Será un reto para el presidente interino Mojber, conducir el país, por el estrecho y extenso desfiladero de los próximos cincuenta días, donde los enemigos de la revolución harán todo lo posible para que desbarranque, sabiendo que se encuentra en un punto extremadamente delicado.
Aunque Israel afirmó que la presencia de altos oficiales militares en una instalación diplomática justificaba el ataque, Irán interpretó el bombardeo como un ataque dentro de su propio territorio.
El hecho de que Israel y otros países fueran capaces de derribar casi todos los cientos de aviones no tripulados y misiles antes de que causaran algún daño no es tanto un testimonio de sus capacidades militares como del hecho de que se trataba de una parte calculada de la estrategia de Irán.
Israel financia y adiestra a los Muyahidin al-Jalq, verdaderos terroristas iraníes a los que Israel usa para sabotear a la República Islámica desde dentro.