Debido a las buenas relaciones que Pakistán mantiene con los grandes enemigos de Armenia, sus vecinas Turquía y Azerbaiyán, el país siempre ha compartido la postura turca de negar el genocidio armenio durante la Primera Guerra Mundial
Será más fácil para Occidente realinearse estratégicamente con Rusia en una serie de temas que incluyen Nagorno-Karabaj si Europa puede emerger como un actor estratégico en la guerra actual entre Rusia y Ucrania.
A menudo oímos hablar de los huérfanos del Genocidio, pero rara vez hablamos de sus vidas y destinos. ¿Cómo terminaron en el orfanato? ¿Cómo fue su experiencia allí? .
Los primeros habitantes de Aghavno fueron repatriados en 1992, después de la primera guerra de Nagorno Karabaj. Como resultado de las batallas, que culminaron con un cese al fuego firmado en 1994, los territorios fueron liberados por los armenios.
Mientras los gobiernos británico y francés se golpeaban el pecho en público por la masacre de armenios, en secreto permitieron felizmente que continuara el genocidio.
Desde la declaración de Pashinyan que implica un posible reconocimiento de la integridad territorial de Azerbaiyán, ha habido llamados en Artsaj para solicitar la integración con Rusia.