MSF recuerda a las autoridades competentes que el retraso de un puerto seguro crea una angustia innecesaria a personas ya de por sí muy vulnerables.
Por Guillermo Algar González
«El Geo Barents necesita ya un lugar seguro para desembarcar a las 322 personas rescatadas. La situación a bordo es cada vez más inaceptable para todas ellas después de esperar casi tres días para obtener más información sobre cuándo y dónde desembarcar. Llevamos 95 menores a bordo, de los cuales 84 son menores no acompañados. También tenemos un bebé de dos semanas. Ni un solo niño debe ser obligado a permanecer en un barco más tiempo del imprescindible».
MSF recuerda a las autoridades competentes que el retraso de un puerto seguro crea una angustia innecesaria a personas ya de por sí muy vulnerables. Las personas rescatadas deben ser tratadas como seres humanos dignos y desembarcadas rápidamente en un lugar seguro según las convenciones internacionales y marítimas, garantizando que se satisfagan sus necesidades humanas básicas, incluidas las médicas y de protección».
Se el primero en comentar