Una magnífica pieza de creatividad propagandística. Le pongo un 10 al equipo del president.
Por Lucio Martínez Pereda | 9/08/2024
Puigdemont aparece en Barcelona después de casi siete años de exilio. Tras pronunciar un discurso rodeado de miles de personas finalmente ha retornado al exilio, demostrando la inutilidad y torpeza de las fuerzas de seguridad y los jueces españoles que no han conseguido detenerlo. Todo ha sido muy ingenioso, como un truco de magia: con habilidad técnica, emoción e intriga. Una magnífica pieza de creatividad propagandística. Le pongo un 10 al equipo del president.
Con esta pieza propagandística, los independentistas -contando con el apoyo espontáneo de miles de personas- se han burlado de la capacidad profesional represiva de las fuerzas de seguridad, han evidenciado la incapacidad de los jueces reaccionarios para hacer cumplir sus resoluciones punitivas y han demostrado la superioridad moral de una comunidad que lucha por defender sus derechos democráticos.
Los independentistas catalanes, han llevado a cabo un magnífico troleo en un directo televisado con el apoyo de todos los medios de comunicación que -sin saberlo y muchos sin quererlo- se han convertido en sus propagadores. Nos han hecho reír con una burla ingeniosa, elegante y pacífica, que figurará en la Historia contemporánea de la propaganda política en España.
Para finalizar: hoy me ha enamorado de Puigdemont. Mi Santa ya lo sabe y dice que acepta una relación abierta.
Llevas toda la razón del mundo.
Las fuerzas y seguridad, unos berzas
Siempre es de agradecer un comentario objetivo sin obsesiones de parte. Coincido en todo advirtiendo de entrada que no soy especialmente fan ni enemugo de Puigdemont.