Fatma Houssein denuncia incitación a huelgas de hambre por parte de la administración bajo falsas promesa.
Por Héctor Santorum | 20/12/2023
El grupo de presos de Gdeim Izik ha emprendido numerosas huelgas de hambre, en medio de una dinámica alarmante creada por la administración penitenciaria. En este proceso, la autoridad penitenciaria induce a los detenidos a iniciar protestas de inanición bajo la falsa premisa de obtener la atención médica necesaria. Esta estrategia, más que un medio legítimo, parece ser una táctica deshonesta por parte de la administración para perjudicar la salud de los presos, generando una profunda preocupación por la integridad física y emocional de quienes se ven afectados.
Durante los 13 años de reclusión de Houssein Zaoui, sólo tuvo un encuentro de cinco minutos con sus hijas en 2020 y no ha tenido la oportunidad de ver a su esposa.
Fatma Houssein Zaoui compartió la experiencia de su padre, Houssein Zaoui, tras un mes de intensa huelga de hambre.
La administración penitenciaria le instó a llevar a cabo una huelga de hambre para destacar su situación de enfermedad y recibir cuidados médicos, una vez finalizada, argumentaron incapacidad para brindar atención médica, alegando la ausencia de un profesional adecuado.
Se el primero en comentar