Hasta nunca Mariano

Por Joan Jordi Abentín

En 2010, cuando empezaba a seguir la política hubo elecciones en Cataluña y ganó CiU. En 2011, hubo Generales y el Partido Popular sacó la mayoría absoluta. El tiempo fue pasando y el PP estuvo así durante los 4 años. Recortes, privatizaciones… bien, toda mi construcción en política fue con gobiernos de derechas y nacionalistas. Siempre que he sido más sensible he tenido que aguantar Arturs Mas, Puigdemonts y Mariano Rajoy. Tiene pinta que gracias a Rajoy soy de izquierdas.

Bien, en 2015, esperaba un cambio y volvió a ganar el PP, y en 2016 igual. Eso sí, esta vez sin mayoría absoluta. Su suerte fue C’s, que presentándose como regenerador les apoyó con un suporte de la abstención de una parte del PSOE. Eso me dolió. Eso sí, al final Rivera ha acabado siendo el único que apoya a la corrupción de la Gürtel.

Y tantos gobiernos de derechas nos ha llevado a la situación actual en número de votos: más derecha. Ahora en Cataluña las derechas de C’s y PDeCat (con alguno del PP por ahí) tienen mayoría. Y en España, se ha necesitado a una parte de la derecha para echarlos.

Hoy estamos viendo el final de una etapa. Una etapa que nos ha llevado dolor, lágrimas, desigualdad, a C’s… Una etapa que nos ha quitado mucho y nos ha robado aún más.

Hoy han perdido, están rabiosos. Van a sacar toda la maquinaria, todas las mentiras, las manipulaciones… Van a sacar toda la mierda, pero están muertos, no sirven para nada. No saben que la realidad acaba matando al invento. Hernando insultando, Rajoy desaparecido mientras Cospedal “hace cosas”.

Adiós Hernando (El que dice que el PP es honesto)

Adiós Rato (El de Bankia)

Adiós Dastis (Ama Cataluña)

Adiós Fernández Díaz (¿Manipulando?)

Adiós Soraya (Te vas acordar de este 155 que te han hecho)

Adiós Cospedal (¿Haciendo cosas?)

Adiós Zoido (Y adiós a tus porras)

Adiós Rivera (El de C’s que vota todo con el PP)

¡Adiós M. RAJOY!

Pero no solo son personas…

Adiós Mentiras

Adiós Corrupción

Adiós Manipulaciones

Adiós Manipuladores

Adiós derechistas

Adiós populistas

Adiós mafiosos

Está claro que la alternativa no es mi favorita pero si hace lo que dice que hará me quedaría muy satisfecho. También lo está que el PSOE no es perfecto. Ni nada menos, pero ha hecho una cosa que hacía tiempo que tenía que haber pasado. Enviarlos a su casa.

Diálogo con Cataluña, fuera corruptos, más pactos con Unidos Podemos… Así que ahora se puede abrir un nuevo tiempo. Puede que no muy revolucionario pero por algo se empieza.

1 Comment

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.