Capitalismo verde: multimillonarios buscan metales para vehículos eléctricos en Groenlandia

La empresa de exploración de minerales KoBold Metals, respaldada por multimillonarios como Jeff Bezos y Bill Gates, firmó un acuerdo con Bluejay Mining para buscar en Groenlandia materiales críticos utilizados en vehículos eléctricos.

KoBold pagará 15 millones de dólares en fondos de exploración para el proyecto Disko-Nuussuaq en la costa oeste de Groenlandia a cambio de una participación del 51% en el proyecto, dijo Bluejay en un comunicado.

Las acciones de BlueJay cotizaron un 26% más por la noticia.

La licencia contiene metales como níquel, cobre, cobalto y platino y el financiamiento cubrirá la evaluación y la perforación inicial.

KoBold es una empresa privada cuyos principales inversores incluyen Breakthrough Energy Ventures, un fondo de tecnología y clima respaldado por el cofundador de Microsoft Bill Gates, el fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates.

Otros inversionistas de KoBold incluyen el fondo de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz y la compañía de energía controlada por el estado noruego Equinor.

BlueJay dijo que estudios previos encontraron que el área en el oeste de Groenlandia tiene similitudes con la geología de la región rusa de Norilsk, un principal productor de níquel y paladio.

«Este acuerdo es transformador para Bluejay», dijo el director ejecutivo de la empresa, Bo Steensgaard. «Estamos encantados de tener un socio en la cima de la innovación técnica para nuevos métodos de exploración, respaldado por algunos de los inversores más exitosos del mundo».

Reuters / EFE

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.