Grecia: Los comunistas denuncian que el gobierno envía armamento con fósforo blanco a Ucrania

El KKE señala al ejecutivo de Kyriákos Mitsotákis como cómplice de los crímenes de guerra que se cometen en el conflicto ucraniano.

Por Redacción NR | 4/04/2024

El Partido Comunista de Grecia (KKE) denunció que el gobierno de Kyriákos Mitsotákis envió recientemente nuevos lotes de armamento a Ucrania entre los que estarían incluidos misiles con fósforo blanco, un material prohibido por la legislación internacional por el peligro que comporta para la población civil.

Esta información fue puesta en conocimiento por el diputado del KKE Nikos Papanastasis durante una sesión celebrada el 2 de abril a puerta cerrada en la Comisión Permanente Especial sobre Programas y Contratos de Armamento del parlamento heleno.

Los comunistas indicaron que el gobierno conservador de Nueva Democracia es cómplice de crímenes de guerra y calificaron como vergonzoso el silencio y el encubrimiento de otras formaciones como SYRIZA, PASOK, Solución Griega, Nueva Izquierda, Espartanos, Niki o Plefsi Eleftherias.

‘El gobierno de Nueva Democracia, culminando el apoyo a las operaciones militares de la OTAN-EE.UU-UE en el frente ucraniano en la guerra con Rusia, ha presentado una vez más para su aprobación una nueva lista de sistemas de armas y municiones para su venta, además de las enormes cantidades ya enviadas desde el comienzo de la guerra’, afirmó el diputado comunista Nikos Papanastasis.

El representante del KKE advirtió que con la venta de armas a Ucrania el gobierno ‘viola cualquier noción de respeto a los tratados internacionales y a las prohibiciones de la ONU sobre el uso de la sustancia química prohibida fósforo blanco contra objetivos humanos’. Una decisión, que sitúa al gobierno de Mitsotákis como responsable en la ejecución de crímenes de guerra.

El Partido Comunista de Grecia condenó la ‘decadencia criminal que ha emprendido el gobierno’, alineado con los planes de la OTAN, Estados Unidos y la Unión Europea, abandonando incluso el pretexto de una supuesta ‘legitimidad internacional’, como está haciendo con el envío de misiles de fósforo blanco al frente ucraniano.

Desde el comienzo de la guerra de Ucrania, el KKE ha alertado a la población que el gobierno de Nueva Democracia participa activamente en el conflicto bélico con el envío de personal y unidades militares y buques de guerra de las Fuerzas Armadas griegas fuera de las fronteras.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.