Desde hace varios días este embrollo donde se entrelazan y enredan descoordinación, mentiras, mixtificaciones y falta de estrategia común, se ha repetido incluso varías veces en un mismo día.
Por Lucio Martínez Pereda
Todas las instituciones tienen una función en común: proporcionar certidumbre a la ciudadanía. Lo contrario a lo que está ofreciendo estos días el caótico gobierno de Castilla y León a una desconcertada opinión pública.
Cada vez que un representante del gobierno castellano leones sale a dar públicamente explicaciones, se reinicia el proceso de contradicciones con las explicaciones proporcionadas anteriormente por otro representante.
Desde hace varios días este embrollo donde se entrelazan y enredan descoordinación, mentiras, mixtificaciones y falta de estrategia común, se ha repetido incluso varías veces en un mismo día. En los años 70 se puso de moda en España la expresión apropiada para calificar lo que está sucediendo en este gobierno de coalición Partido Popular/ Vox: kafkiano.
La Ley, el Orden y la Seguridad, los tres principios que todo votante de derechas reclama desde hace casi dos siglos a sus fuerzas políticas, se han convertido estos días, en el gobierno castellano leonés en: Anomia, Desorden e Incertidumbre.
Para finalizar: hace poco tiempo un destacado Asno Salvaje de Vox se refería a este gobierno como la experiencia “ piso piloto” de un futuro gobierno nacional. Ya se están arrepintiendo del símil
Se el primero en comentar