El análisis de los datos ofrecidos por Naciones Unidas indicaría que el régimen israelí habría asesinado de forma premeditada a la mayoría de trabajadores de la UNRWA en Gaza.
Por Redacción NR | 5/02/2024
Según publica el periódico británico The Telegraph, el análisis de datos demostraría que los asesinatos en Gaza de hasta 152 trabajadores de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) a manos del régimen de ocupación israelí no serían accidentales sino deliberados.
Nunca antes en otro conflicto habían muerto tantos trabajadores humanitarios de la ONU como en la Franja. Además, hay otro hecho preocupante: los datos que brinda la UNRWA revelan que la mayoría de los asesinatos se produjeron cuando los trabajadores se encontraban fuera de servicio, es decir, en sus casas, junto a sus familias. Una información que descartaría la hipótesis de una muerte fortuita por fuego cruzado mientras se desarrollaba la actividad laboral sobre el terreno. Otro elemento a tener en cuenta es que las muertes de los trabajadores de la ONU se distribuyen por todo el territorio de la Franja, de norte a sur. Todo indicaría, entonces, que se trata de un plan del régimen de Tel Aviv para eliminar de forma sistemática a los miembros este contingente humanitario.
La versión israelí sobre esta cuestión es contradictoria: por un lado lo justifican argumentando que son ‘sucesos’ que pueden ocurrir en medio de una zona en la que se llevan a cabo maniobras y ataques militares, pero por otro lado fuentes del gobierno israelí acusan a la UNRWA de estar infiltrada por militantes de Hamás.
El régimen sionista usa una estrategia de criminalización generalizada de todo aquel que se oponga a la masacre que está cometiendo contra el pueblo palestino. En su espiral de paranoia y manipulación, ha pedido la dimisión del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, acusándolo de respaldar ‘el secuestro de niños y la violación de mujeres’ por el hecho de limitarse a pedir un alto el fuego en Gaza. Destacadas figuras públicas de la esfera política y cultural han sido acusadas de ‘antisemitas’ por declaraciones de denuncia respecto a los ataques indiscriminados israelíes contra la población civil en la Franja.
Se el primero en comentar