La Federación Sindical Mundial (FSM) hace un llamamiento a intensificar la lucha por la emancipación de la clase obrera y la conquista de una sociedad libre de la barbarie capitalista y la explotación de los trabajadores.
Por Redacción NR
En un comunicado para la jornada del Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, la Federación Sindical Mundial (FSM) advierte que la agudización de la crisis del capitalismo está llevando a un importante deterioro de las condiciones de trabajo y vida, así como un dramático aumento de las desigualdades sociales, la pobreza y la explotación.
En ese contexto, según señala la FSM, «el gran capital y sus representantes políticos utilizan el pretexto de la crisis capitalista de todo tipo para atacar incluso los derechos democráticos y sindicales más fundamentales, como el derecho de huelga, de manifestación y de sindicación».
La Federación denuncia que «una vez más quieren que el pueblo y los trabajadores paguen su crisis» y hace un llamamiento a luchar contra las privatizaciones y las políticas antiobreras.
La organización sindical responsabiliza a la burguesía por la agudización de la crisis actual al considerar que pretenden «que la clase obrera pague el precio de la guerra imperialista de Estados Unidos, la OTAN y la UE con Rusia en Ucrania». Frente a esta escalada bélica, la FSM apuesta por la solidaridad internacionalista con los pueblos, el fin de la guerra en Ucrania y el desmantelamiento de la OTAN.
«Intensifiquemos nuestra lucha para garantizar el derecho de los pueblos a vivir en paz y a determinar libre e independientemente su presente y futuro», indican en el texto.
La Federación Sindical Mundial afirma que la única perspectiva de futuro pasa por la emancipación de la clase obrera en una sociedad libre de la barbarie capitalista y de la explotación de los trabajadores.
Se el primero en comentar