La Federación Sindical Mundial advierte que el aumento del presupuesto militar de la OTAN para 2024 puede llevar al mundo a un conflicto bélico de carácter internacional.
Por Redacción NR | 22/12/2023
La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a 105 millones de trabajadores, condenó en un comunicado el incremento del gasto militar que tiene previsto realizar la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de cara al año 2024. Según recoge la FSM, la alianza atlántica subirá un 12 por ciento su presupuesto militar (misiones alrededor del mundo), llegando a los 2.030 millones de euros, mientras que aumentará un 18 por ciento el presupuesto civil (gastos operativos y de personal) hasta los 438 millones de euros.
La FSM alerta que este presupuesto ‘agudiza aún más la confrontación y profundiza los preparativos y el riesgo de un conflicto imperialista generalizado con consecuencias desastrosas’ para la clase trabajadora, ‘que siempre paga el costo del antagonismo imperialista’.
La organización sindical remarca que esto se produce, además, en un contexto de grave crisis inflacionaria en el que los bolsillos de los trabajadores se están viendo perjudicados por la pérdida de poder adquisitivo.
La Federación Sindical Mundial exige ‘la disolución inmediata de la OTAN y de todas las coaliciones militares, la abolición completa de las armas nucleares y el respeto de la independencia y la soberanía de todos los Estados’.
Se el primero en comentar