![]()
Entrevistamos al cabo Marco Antonio Santos, quien fue expulsado del Ejército español por firmar un manifiesto en contra del franquismo en las Fuerzas Armadas.
![]()
Marco Antonio Santos, nacido en la localidad pontevedresa de Redondeda, entró en el ejército a los 22 años de edad, en el año 1999, pasando por los cuerpos de Transmisiones y Sanidad. Al año de vestir el uniforme militar fue destinado a Kosovo, donde estuvo cuatro meses, y al siguiente, en 2001, pasó otros seis como integrante de la KFOR, la Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo, bajo el mandato de las Naciones Unidas. A raíz de la firma, junto con un nutrido grupo de militares demócratas, del Manifiesto en contra del franquismo en las Fuerzas Armadas, fue expedientado, y finalmente expulsado del ejército, hasta que esta pasada semana el Tribunal Supremo dictó sentencia anulando la sanción impuesta por el ejército.
Se el primero en comentar