El PRCF considera que el Presidente francés está maniobrando para garantizar la continuidad de las fuerzas euroatlantistas y belicistas.
Por Redacción NR | 3/09/2024
El Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF) asegura que con la negativa a nombrar un primer ministro del Nuevo Frente Popular (coalición ganadora en las legislativas), el régimen de Macron demuestra su carácter ilegítimo y antidemocrático.
Los comunistas franceses señalan que se trata de un Presidente que cuenta con el apoyo de la oligarquía euroatlántica, que ha construido un régimen antisocial, antinacional, liberticida, xenófobo y que atenta contra la paz. El PRCF añade además que la fuerza política que representa Macron fue fuertemente derrotada tanto en las elecciones europeas como las legislativas.
La organización marxista-leninista remarca que a pesar de que la decisión de Macron es antidemocrática, el Nuevo Frente Popular está alineado con los intereses del atlantismo y del aparato burocrático de Bruselas, y que resultará imposible llevar a cabo una transformación social en el país si no se rompe con la UE, el euro, la OTAN y el capitalismo.
‘Como si nada hubiera pasado, el procónsul europeo y de la OTAN en el Elíseo (Macron) intenta ahora hacer sus negocios a su conveniencia en el parlamento, violando la separación constitucional de poderes y nombrando a un primer ministro del llamado bloque central euroatlantista y ultrabelicista’, afirma el PRCF, que apunta además que la intención de Macron es ‘aplicar al pie de la letra el programa de ultraausteridad preparado por la UE, el BCE y el FMI en beneficio de los sacrosantos mercados financieros y a costa de los trabajadores, los jubilados, los agricultores y los servicios públicos’.
En ese sentido, los comunistas califican la maniobra de Macron como un ‘atraco antidemocrático’ y una ‘nueva violación del consentimiento popular’ que deberá ser respondida con un ‘levantamiento democrático’ a través de ‘un amplio frente popular y patriótico’.
Se el primero en comentar