El fiscal Moix y sus tres hermanos son propietarios de una empresa offshore de Panamá

Manuel Moix, fiscal jefe de Anticorrupción, es dueño del 25% de una empresa de Panamá denominada Duchesse Financial Overseas, según la documentación a la que ha tenido acceso el diario infoLibre (la exclusiva fue reventada unas horas antes por el periódico El Español por una filtración interesada del propio Moix). Esta compañía es propietaria de un chalé en España, en el municipio madrileño de Collado Villalba, valorado en 550.000 euros.

Ilustración de Iñaki y Frenchy

La empresa fue constituida en Panamá el 4 de enero de 1988. Unos días más tarde, el 24 de febrero de 1988, la sociedad panameña adquirió un chalé en Collado Villalba. El chalé pertenecía hasta entonces a la sociedad de gananciales de los padres del fiscal. El matrimonio también controlaba la empresa de Panamá, por lo que, supuestamente, el objeto de esta operación fue ocultar quiénes eran los verdaderos dueños del inmueble. En la compra del chalé, la empresa panameña estuvo representada por la hermana mayor del fiscal, abogada, que había sido apoderada por Duchesse Financial Overseas pocos días antes, ante un notario panameño.

El fiscal Anticorrupción y sus tres hermanos heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad tras la muerte de sus padres. Por tanto, Manuel Moix es dueño del 25% de una empresa radicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.