30 Días 30 Voces

Robar a los pobres para dárselo a los ricos

El poder que tiene la movilización social no es desconocido para quienes ostentan el poder económico, por eso se esfuerzan en convencer a la mayoría social de que lo importante es el crecimiento capitalista, de que más es siempre mejor, de que los impuestos progresivos o los tipos elevados para las grandes fortunas les puede perjudicar de alguna extraña manera.

30 Días 30 Voces

Ciencia de datos contra el fraude

La opacidad, las dificultades para el acceso a los datos y a información que debe ser pública, finalmente es una opción política, y el único fin de mantener esta opacidad y falta de transparencia es el de favorecer la corrupción y el fraude.

No Picture
Artículos

Poder y riqueza

El poder de la riqueza busca deshumanizar a las personas, imponiendo como idea indiscutible que somos individuos capaces de conseguirlo todo por nosotros mismos, y por supuesto, que tenemos que rozar la perfección con nuestros cuerpos (las mentes mejor dormidas).

No Picture
Artículos

Políticas para la desigualdad

Parece que la realidad, en esta ocasión, dista de las palabras de Keynes; estamos lejos de unas jornadas de 3 horas, aunque sus predicciones de crecimiento y acumulación económica no fueron desencaminadas, pero este crecimiento no se ha utilizado para cubrir las necesidades humanas absolutas de las que hablaba Keynes.