Artículos

Baleia a vista

Corre el año 1945 cuando se pone en marcha la empresa ballenera de Madeira. Eran tiempos en que los viejos decían que solo había “la tierra, el mar y las ballenas”.

Artículos

Cicatrices de la tierra: La Biblioteca Haskell

El origen de esta peculiar situación no es otra que la desmedida afición por el alcohol de un topógrafo británico que participó en la medición. A resultas de una borrachera y una errónea percepción de la realidad, el equipo del que formaba parte trazó la frontera cuatrocientos metros más al norte de donde debería haberse situado.

Armenia

Armenia quiere ser escuchada

Como Alemania reconoció su responsabilidad por el holocausto de los judíos, Turquía debería hacer lo mismo. Nosotros hacemos todo lo posible para que la gente no olvide lo que ocurrió porque es la historia.

Artículos

Fluctuante Normandia

Con cerca de 350 kilómetros de litoral, Normandía está siempre bajo el signo fluctuante del agua, salada y dulce. Nada es definitivo y ninguna definición es permanente porque las tierras se mueven al ritmo de los impulsos de las mareas, que dejan a la vista los islotes o los sepulta.

Artículos

Veliko Tarnovo

Las casas del centro histórico de Veliko Tarnovo se asoman al precipicio escalando por las laderas empinadas. Desde las ventanas y las escaleras de caracol amarradas a sus fachadas traseras se extiende una panorámica de tejas, puentes, vegetación y perfiles montañosos.