Artículos

Militancia y modos de vida en la historia de la LCR

La organización funcionaba sobre la base de un acuerdo colectivo muy importante, en el que la vida particular y las decisiones personales pesaban mucho. Dónde vivías, en qué organismo de masas estabas, o sindicato, o movimiento, qué tareas de organización asumías, quién iba en listas electorales o representativas de cualquier organización, y qué imagen transmitía.

Artículos

8 de Marzo: la calle es para nosotras…

Sí, vamos a salir a la calle este 8 de marzo. Además, vamos a salir crecidas, autoafirmadas y colectivamente organizadas, para gozar de uno de nuestros mayores rituales de conjuro, confluencia, sanación y lucha. Y, digámoslo también, no es para echar un pulso a los que mandan en las esferas del Estado, que nos recomiendan no manifestarnos, (aunque un poco sí, por eso del antiauritarismo), sino porque en este aspecto, por supuesto, nosotras decidimos.

No Picture
Artículos

“No le golpeen en la cabeza que está estudiando”

En este momento creo que no tengo palabras, ni he asimilado lo suficiente, para describir lo que ha supuesto y está suponiendo la puesta en primera línea de la política el tema de la memoria, bajo el trinomio de Verdad, Justicia y Reparación. En este campo Chato es un referente esencial. Es más que un orgullo haber aprendido de él y haberle podido escuchar todo lo que nos tenía que contar.