Esquivando un ataque de la artillería fascista, su centuria anarquista llegó al pueblo de Vicién, a finales de aquel trágico agosto de 1936, en el que sería el último verano de su vida, mientras las fuerzas republicanas redoblaban la ofensiva sobre la ciudad de Huesca.
En el rostro de Karam Taher, podemos ver a todas y cada una de las niñas palestinas que sufrieron la Nakba, las que, de golpe, vieron como sus sueños infantiles se transformaban en pesadillas, y les dejaban, a las que sobrevivieron a aquel horror, profundas heridas que nunca cicatrizarían.
El régimen franquista no los eligió al azar, simplemente por infundir el terror, no mató a cientos de miles de españoles por su bondad, los mató porque eran antifascistas, por que aquellos hombres y mujeres eran los que podían dar la batalla al fascismo.
Avi Mograbi comienza sus películas planteando directamente a la cámara algunas cuestiones de difícil solución, problemas morales que el ciudadano de a pie israelí no quiere contestar, para introducirnos en ese delirante sistema de apartheid que ha creado el estado sionista.
Hai algo que estoupa de beleza na maneira que elas tiveron de buscar a ledicia, a diversión, a trasnada e mesmo un anaco de liberdade roubada nun mundo no que non se lles permitía nada. Todas foron verdadeiras estrategas á hora de atopar a saída en dirección á vida.
Giorgia Meloni también tiene aliados. Con la Lega de Mateo Salivni y Forza Italia de Silvio Berlusconi, la suma es fácil, y las tres formaciones de derecha alcanzarían un 49,5%.