Alemania: trabajadores en huelga paralizan el ferrocarril

Una huelga nacional de trenes secundada este miércoles 11 de agosto ha interrumpido los viajes en Alemania.

Una huelga de trabajadores ferroviarios a nivel nacional paralizó gran parte de los sistemas de trenes de cercanías y de larga distancia de Alemania este miércoles. Esta acción de protesta obrera mostró autobuses y tranvías repletos de gente.

El operador de trenes Deutsche Bahn dijo que como resultado de la huelga de dos días, solo una cuarta parte de sus trenes de larga distancia funcionarían el miércoles y jueves.

La compañía instó a los pasajeros a abstenerse de viajes innecesarios y dijo que levantaría las restricciones relacionadas con el coronavirus para permitir que se reserven todos los asientos.

Los miembros del sindicato GDL comenzaron su huelga el martes por la noche. El sindicato dijo que el 95% de sus miembros había votado a favor de la medida para presionar su demanda de un aumento salarial.

El sindicato exige un aumento salarial del 3,2% y un “bono por coronavirus” único de 600 euros.

El operador de trenes alemán Deutsche Bahn ha rechazado las demandas. La compañía argumenta que ha perdido «miles de millones» desde el inicio de la pandemia y por las recientes inundaciones que destruyeron o dañaron numerosas vías de ferrocarril.

11 de los 16 estados de Alemania están de vacaciones de verano y los viajeros dependen en gran medida de los trenes para desplazarse. Sin embargo, los clientes que ya hayan comprado boletos para los próximos días pueden solicitar reembolsos, dijo Deutsche Bahn.

La compañía dijo que durante la huelga, se dará prioridad a las conexiones entre Berlín y las ciudades del oeste, así como entre Hamburgo y Frankfurt.

En Berlín, donde las escuelas reabrieron el lunes, los niños llegaban tarde porque la mayoría de los trenes S-Bahn de cercanías de la capital no funcionaban y las calles estaban atascadas porque muchos trabajadores intentaban llegar a sus trabajos en automóvil para evitar la huelga.

El jefe del sindicato GDL, Claus Weselsky, dijo a los periodistas el martes que la huelga comenzaría con todos los trenes de carga a las 7 pm (1700 GMT) del martes y se expandiría para incluir trenes de pasajeros desde las 2 am (0000 GMT) del miércoles hasta las 2 am del viernes.

AP

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.