La ultra derechización del PP ejecutada por Feijóo únicamente ha visibilizado la fórmula del desastre inventada por Ayuso
Por Lucio Martínez Pereda
Ahora Feijóo tiene una grave problema que terminará de rematar sus posibilidades para seguir al frente del PP: está obligado a desgastarse al máximo en una operación política condenada al fracaso. La imagen es espeluznante : concentrará todo su esfuerzo en cavar la tumba en la que será enterrado.
Tenemos hasta la saciedad conocimiento de ello por las películas americanas, es la expresión más conocida del pragmatismo anglosajón en la resolución de cualquier conflicto: quién forma parte del problema no formará parte de su solución. La opinión pública no publicada apunta a Ayuso como la sucesora de Feijóo . Pero no se puede cambiar de rostro para seguir cometiendo el mismo error. La ultra derechización del PP ejecutada por Feijóo únicamente ha visibilizado la fórmula del desastre inventada por Ayuso. En las democracias de máxima exposición e hipermediatizadas el liderazgo queda reducido a un rostro que le pone cara a un mensaje. No se puede cambiar el mensaje sin cambiar el rostro que lo hace visible. Además el PP finalmente acabará teniendo en cuenta otro factor: el patriotismo madrileño de calamares fritos de de Atocha no consigue votos fuera de la capital.
Se el primero en comentar