Comunicado | Fallo justo (y rápido) para el teniente Segura

Estimados/as amigos/as, les informamos que según nuestras fuentes la sentencia sobre el recurso interpuesto por el denunciante de corrupción del Ejército, Luis Gonzalo Segura, por su expulsión de las Fuerzas Armadas, cuya deliberación ha tenido lugar en la mañana de hoy martes 29 de noviembre, será publicada en los próximos días.

Debido al secreto de las deliberaciones, nada pueden anticipar los magistrados de la Sala hasta que sea publicada la sentencia, lo cual respetamos.

El plazo máximo que tiene la Sala para hacer pública la sentencia es de 10 días a contar desde el día de hoy.

Solicitamos públicamente a los miembros de la Sala V de lo militar del Tribunal Supremo celeridad en la publicación de la sentencia.

Cada día que pasa es un día mas de agonía para Luis. Después de 139 días de encierro en una prisión militar por el simple hecho de publicar una novela de ficción, tras el repudio de muchos altos mandos del Ejército, vejaciones, insultos en redes sociales, zarandeos físicos y escupitajos, creemos que es hora de poner punto y final cuanto antes a esta sin razón.

Recordamos que tras su expulsión del Ejército Luis se ha visto obligado a dormir en un coche, está endeudado hasta las cejas para poder sufragar sus gastos jurídicos, sigue con grandes dificultades para llegar a fin de mes y vive gracias a la gran acogida de sus libros entre la ciudadanía.

Contrasta este calvario que está viviendo Luis con la placidez en la que siguen viviendo algunos miembros de las Fuerzas Armadas que sí tienen cabida en esta institución: agresores y acosadores sexuales condenados, torturadores o malversadores de fondos públicos.

Agradecemos a todos los agentes sociales de  todos los colores que han respondido al llamamiento de apoyo a Luis su paso al frente y su valentía. La lucha por la Justicia y la defensa de los Derechos Humanos de las personas no entienden de banderas ni de siglas.

Confiamos en que muy pronto la Ley Integral de protección para los denunciantes de corrupción sea una realidad y ya no haga falta velar por los Derechos Humanos de estas personas desde la sociedad civil.

Por todas estas razones rogamos celeridad en la publicación de la sentencia y que emitan un fallo justo…y rápido… para el teniente Segura

Cordialmente,

www.plataformaxlahonestidad.es

1 Comment

  1. la justicia es un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. Esperamos ver la justicia triunfar en el caso de Luis Gonzalo Segura.Desde México

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.