El Consejo Internacional de Estibadores llama a boicotear buques con armamento israelí

Por Oriol Sabata

En una carta publicada este martes 18 de mayo, el Consejo Internacional de Estibadores-IDC hace un llamamiento a solidarizarse con el pueblo palestino frente a los ataques y la masacre cometida por el régimen de ocupación israelí.

En el documento, el IDC (International Dockworkers Council), federación sindical con sede en Barcelona que aglutina hasta 120.000 trabajadores portuarios de organizaciones de todo el mundo, hace una condena firme de los asesinatos de palestinos por parte del ente sionista. «No podemos quedarnos de brazos cruzados sin alzar la voz ante tal atropello de civiles y niños», aseguran. Además, muestran su apoyo a la Huelga General desarrollada en Palestina este 18 de mayo como respuesta a las políticas de limpieza étnica del régimen israelí.

Los trabajadores portuarios exigen en el comunicado «actuar de inmediato en favor del cese de esta barbarie» y se comprometen a boicotear aquellos buques que transporten material bélico destinado al Ejército de Israel. «No podemos permitir ser cómplices de esta violencia trabajando buques que operen mercancía bélica que esté destinada a masacrar civiles y niños. No permitamos que eso manche nuestro nombre ni empañe nuestras conciencias».

El régimen sionista lleva diez días consecutivos bombardeando y masacrando a la población palestina bajo una pasividad alarmante por parte de los organismos internacionales que se limitan a hacer declaraciones. Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, no descartó este miércoles «tomar la Franja de Gaza» y aseguró que Tel Aviv está haciendo todo lo que puede para evitar «bajas civiles» palestinas. «Israel está decidido a continuar esta operación hasta que se cumpla su objetivo», advirtió.

Estas declaraciones se producen en medio de una brutal agresión militar que suma ya más de 200 asesinatos de palestinos. Casi 60.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares ante los ataques del régimen, que están destrozando las ya precarias infraestructuras en la región.

1 Trackback / Pingback

  1. El Consejo Internacional de Estibadores llama a boicotear buques con armamento israelí - Asturbulla desde Asturias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.