Estados Unidos se está preparando para la derrota de Ucrania

¿Estamos cerca de la derrota militar de Ucrania? Los movimientos que se producen en Washington apuntan en esa dirección.

Por Redacción NR

El periodista Evgeniy Umerenkov advierte en Komsomolskaya Pravda que el tiempo se le termina a Zelenski. «Se encuentra acorralado y está siendo abandonado. El dinero para ayuda militar se va terminando y cada vez hay más señales de que el tiempo del actual presidente ucraniano está llegando a su fin», asegura en un artículo publicado recientemente.

Umerenkov hace referencia al paquete de ayuda de 14.300 millones de dólares que ha aprobado la Cámara de Representantes de Estados Unidos para el régimen de ocupación israelí y en el que no se menciona a Ucrania. Según Biden, este paquete de ayuda para Kiev y Tel Aviv «se agrupa en uno solo».

Pero como señala el periodista, «Zelenski necesita ayuda con urgencia». Y el propio Pentágono ya ha alertado que si no se brinda más dinero a Ucrania en un futuro próximo, quedarán poco más de 5.000 millones de dólares y no habrá suficiente para un mes o un mes y medio de combates. Una situación complicada para el régimen de Kiev.

Al parecer, algunos sectores en Washington estarían en contra de seguir adelante con la ayuda financiera y militar para Ucrania debido al fracaso evidente de la tan esperada contraofensiva. El olor a derrota se huele desde la Casa Blanca y este hecho estaría enfriando las posiciones iniciales de apoyo incondicional a Zelenski.

Bajo este contexto, Estados Unidos podría estar organizando la derrota ucraniana y buscando a un sustituto para Zelenski ante el colapso que se viene. Algunos medios estadounidenses preguntan en sus editoriales: ¿Cuánto dinero más desperdiciará Washington en Ucrania, sumida en la corrupción?” .

Un artículo honesto del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Zaluzhny para la revista británica ‘The Economist’ admite el fracaso de la contraofensiva. Algo que califica como una auténtica «ducha fría» para los legisladores estadounidenses, incluidos aquellos que abogaban activamente por la continuidad de la financiación del frente de guerra en Ucrania.

En palabras del periodista Umerenkov, «el comediante Zelenski entró en la política con la promesa de lograr la paz. Al convertirse en presidente, llevó al país a una colisión en la que murieron cientos de miles de ucranianos. Intentó aparecer en un nuevo papel como héroe trágico en el escenario mundial, pero hoy el país está destruido y se ha perdido la cuenta ya del número de víctimas. Por eso se acerca el momento del ajuste de cuentas».

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.