Donald Trump ha confirmado la ruptura del Gobierno de los Estados Unidos con el Acuerdo de París contra el cambio climático. La argumentación que exponen es que los compromisos recogidos en ese «mal acuerdo» perjudican al desarrollo de la economía y a la creación de empleo en los Estados Unidos, indicando que quiere buscar un acuerdo más justo.
Más de 190 países forman parte del acuerdo del que acaba de salir Trump. Obama se había comprometido a que el país norteamericano reduciese las emisiones de gases contaminantes entre un 26 y un 28 por ciento para el año 2015. Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado que su sucesor en el cargo, Donald Trump, haya decidido romper con el acuerdo climático, ya que implica «rechazar el futuro», y confía en que se tomen medidas»ayudar a proteger a las futuras generaciones del único planeta que tenemos».
Obama indicó que en este acuerdo se apostó por un futuro con menos emisiones, incluso con el consentimiento del sector privado. «El Acuerdo de París abrió las puertas a que empresas, científicos e ingenieros invirtiesen en tecnología no contaminante en un nivel sin precedentes» indicó el expresidente, y ha añadido también que «Las naciones que permanezcan en el Acuerdo de París serán las que recojan los beneficios de los empleos y las industrias creados».
Se el primero en comentar