Estados Unidos participa activamente en la masacre palestina

Desde la Casa Blanca se ha tejido una narrativa en la que Washington se muestra ante el mundo como el principal aliado del régimen israelí capaz de «moderar» su respuesta militar ante la operación llevada a cabo por la resistencia palestina el 7 de octubre.

Por Oriol Sabata

Joe Biden viajaba el 18 de octubre a Tel Aviv para reunirse con Benjamin Netanyahu en una clara muestra de apoyo al régimen sionista, avalando la nueva masacre israelí contra el pueblo palestino pero al mismo tiempo advirtiendo con cinismo ante la opinión pública internacional la necesidad de mandar ayuda humanitaria para «paliar» los efectos de los bombardeos israelíes en Gaza.

Pero la realidad es que, más allá del relato oficial, la demora en la invasión terrestre de Gaza se debió principalmente a que se quería ganar tiempo para liberar a los rehenes en manos de Hamás (entre los que hay varios estadounidenses) y a los preparativos para la guerra y los tiempos que manejaba Washington para desplegar su apoyo al régimen. Lejos de la imagen que se pretende brindar ante el mundo, Estados Unidos está coordinando y participando de manera activa en la masacre palestina. Y esto no es una apreciación subjetiva. Los datos ofrecidos por la propia prensa estadounidense y el Pentágono hablan por sí solos.

Estados Unidos ha convertido el Mediterráneo Oriental en un polvorín, desplazando hasta la región hasta 18 buques de guerra que transportan helicópteros y naves de asalto para introducir a marines en territorio palestino. Un despliegue naval sin precedentes para dar apoyo táctico a la invasión de las fuerzas de ocupación israelíes.

Paralelamente, Washington ha establecido un grupo de operaciones especiales que está trabajando con el régimen israelí en materia de inteligencia y planificación. Además, también se han mandado aviones con importantes cargamentos de armamento estadounidense para el ejército israelí y 135 cazas a las bases militares que EE.UU tiene instaladas por todo Oriente Próximo. Según varias fuentes, hasta 2.000 soldados estadounidenses se encontrarían en la zona para brindar apoyo sobre el terreno. El Pentágono sabe sobre la dificultad de una guerra de guerrillas urbana en Gaza contra los grupos de la resistencia palestina, un panorama que podría complicar los planes occidentales. De hecho, la Casa Blanca ha admitido que está preparada para la escalada bélica en la región que ya se está dando y que implica a otros países y milicias como Irán y Hezbolá.

Con estas maniobras, Estados Unidos no solo avala el genocidio del pueblo palestino, sino que participa activamente a nivel diplomático y militar, vetando resoluciones de alto el fuego en Naciones Unidas y aportando soldados, inteligencia y armamento en plena coordinación con el régimen sionista.

Una potencia que legitima el apartheid y que participa abiertamente en los crímenes de guerra y el terrorismo de Estado israelí, que cada día cuenta con un mayor rechazo por parte de la comunidad internacional y los pueblos del mundo. Algo que se evidencia en las multitudinarias manifestaciones de apoyo a Palestina que se están realizando en muchos países y donde cada vez suenan con mayor fuerza las consignas contra el sionismo y el imperialismo estadounidense.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.