Estados Unidos evalúa mandar ‘asesores militares’ a Ucrania para frenar el avance ruso

El Pentágono baraja la posibilidad de desplegar en los próximos meses en Ucrania otro contingente de ‘asesores militares’ para hacer frente a la actual superioridad rusa en el campo de batalla.

Por Redacción NR | 22/04/2024

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, informó que Estados Unidos se está planteando el envío de asesores militares a la embajada estadounidense de Kiev ante el avance de las tropas rusas en el Este.

‘A lo largo de este conflicto, el Departamento de Defensa ha revisado y ajustado nuestra presencia en el país, a medida que han evolucionado las condiciones de seguridad. Actualmente, estamos considerando enviar varios asesores adicionales para aumentar la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) en la Embajada’, aseguró Ryder. Se estima que Washington podría mandar hasta 60 personas a la embajada para realizar misiones ‘de asesoramiento’ y coordinar el envío de armas. Sin embargo, el concepto de ‘asesores militares’ resulta muy ambiguo teniendo en cuenta que el mes de febrero se filtró una conversación secreta entre altos mandos militares alemanes que reveló la presencia de soldados británicos y estadounidenses en territorio ucraniano. En el audio filtrado, los oficiales alemanes de la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) hablaban sobre como hacer volar por los aires el puente de Crimea. El Ministerio de Defensa alemán confirmó la veracidad del audio.

El anuncio sobre el envío de ‘asesores militares’ a Kiev se produce en medio de una delicada situación en el frente de guerra ucraniano, que desde el fracaso de la contraofensiva del pasado verano, no ha parado de sufrir retrocesos. Fuentes atlantistas de Bruselas y Washington han admitido el avance de Rusia y cada vez más voces abogan por una salida diplomática al conflicto ante la imposibilidad de una victoria ucraniana.

Este 20 de abril, el Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva partida millonaria de más de 60.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. Recientemente, el Jefe de la CIA, Bill Burns, advirtió que Kiev podría ser derrotado militarmente durante el transcurso de 2024 si no recibía mayor apoyo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.