ESPAÑA, Estado Proxeneta. País de puteros


Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Laura Isabel Gómez García


Se avecinan elecciones y parece que lo que determina el voto (¡otra vez!) son los mismos mensajes vacíos de siempre, llenos de promesas que no significan nada y que enmascaran los verdaderos problemas del día a día de las personas; me estoy refiriendo al marketing de la perversa propaganda política que nos venden y que nos tragamos con patatas, como si esos fueran todos los males que tenemos a la hora de ir a comprar al súper, cuando buscamos empleo, cuando queremos alquilar/comprar un piso, plantearnos el ser madres o padres, tener pensiones dignas para nuestros mayores, etc. Pero nada de eso, los grandes problemas de España son Cataluña, la exhumación de Franco, la nueva crisis que se avecina cuando aún no hemos salido de la anterior… Y ahí tenemos a los machos alfa de los partidos políticos luchando entre ellos, con un discurso vacío cargado de elocuencia creado únicamente para demostrar quien de todos la tiene más larga, pero soluciones a los problemas reales ni una. Así pasamos los días… Creyendo que esa es la única realidad que existe.

Por otro lado, tenemos el consuelo de decir que España es ese país de rico solecito, playas de ensueño, sangría, paella, siesta, toros, chiringuitos, fiesta sin fin y Rosalía tocando las palmas y ganando premios, ¡Qué gran país!

Pues… ¡DESPERTAD Y OLER EL CAFÉ!

Vivimos en un Estado Proxeneta. En un Estado que está en manos de mafias de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, en un Estado lleno de burdeles, puticlubs y pisos donde se esclaviza a mujeres traficadas, en un Estado de puteros, de chulos y de discotecas donde “un completo” es bebida + sexo por el módico precio de 20€. Padres, madres, enteraos, vuestros hijos adolescentes van a discotecas a practicar sexo con mujeres que están esclavizadas para tener el sexo que ven en el porno que están consumiendo desde que tienen 12 años y que sus novias no quieren tener con ellos porque es un sexo violento, y carente de afecto. Mujeres, esposas, novias de hombres respetables, sabed que mientras vuestras parejas son hombres respetables en sus trabajos, en sus casas, con sus familias, son puteros en los polígonos de las afueras de las ciudades y pueblos, capaces de pagar por sexo con una chica de 19 años que lleva 14 horas subida en unos tacones de 15 cm mientras la DANA está cayendo, caladas hasta los huesos y temblando de frío. Familias, sabed que el primo Pepito que se sienta con vosotros y vosotras, vuestros hijos e hijas, cuando se levanta de la mesa después de la reunión familiar, se va a consumir mujeres prostituidas al Polígono Marconi, a la Calle de la Montera, o a una de las “carreteras del amor” que hay en España. Aunque aún hay algo peor, sabéis que el primo es putero y encima le reis la gracia, pero mientras él se sienta en la mesa, ¡Dios le libre de traer a una prostituta a la casa!, porque claro, “una puta” en la mesa… Eso está mal. Es feo. Poco decoroso. Él en cambio es el machote graciosito. Y así suma y sigue… Porque “el primo”, no solo es “el primo”, luego están los jefes puteros, los compañeros puteros, los amigos puteros, los vecinos puteros… A los que lo que he dicho antes del “primo Pepito” es extrapolable a ellos.

Cuanto antes hagamos toda la sociedad toma de conciencia y empecemos a señalar con el dedo a quienes pagan por explotar a mujeres prostituidas, antes empezaran a cambiar las cosas. Si tu amigo, compañero de trabajo, primo, hermano, tío, vecino es putero, deja de hacer como que no sabes nada. Porque, aunque tú no pagues por sexo, el silencio te hace cómplice.

Por eso organizaciones como Médicos del Mundo dirige muchos de sus esfuerzos en realizar campañas de sensibilización que ponen el foco en el consumidor, los puteros, en vez de sobre las mujeres prostituidas que son las víctimas de este sistema prostitucional enquistado en España. La prostitución es una forma más de violencia de género, así se recoge en La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas, y que España ha ratificado por lo que se comprometió a la lucha activa contra ella; como así se recoge en el documento de la Declaración sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer, en la que los Estados se comprometen a adoptar las medidas necesarias a fin de suprimir esta discriminación en todas sus formas y manifestaciones, y que queda expresamente recogido en el Artículo 6 de dicha Declaración:

“Los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para suprimir todas las formas de trata de mujeres y explotación de la prostitución de la mujer.”

Para ello una de las medidas necesarias y que no se hace aún es la de poner el foco en los prostituidores, porque sin demanda no hay prostitución. Y sin prostitución no hay trata.

“Queremos empezar por romper el silencio; les pedimos a los entornos familiares y sociales de los puteros que no miren para otro lado, que dejen de reírles la gracia. Les pedimos que den un paso más y avergüencen a quien explota a las mujeres.” (Celsa Andrés, vicepresidenta de Médicos del Mundo)

El Protocolo de Identificación y Derivación de Víctimas de trata con fines de explotación sexual de Aragón, (2018) también apunta a la importancia en la implicación de las administraciones, instituciones y entidades no solo privadas, sino también públicas desde los gobiernos estatal y autonómicos, desde las capitales de provincia a los pueblos, que tienen las responsabilidad en procurar una atención integral, especializada y con perspectiva de género, a las personas víctimas de trata con fines de explotación sexual. También en el citado protocolo se pone en valor, la importancia de la erradicación de la demanda de mujeres prostituidas, ya que es la alta demanda una de las principales causas de la trata en todo el mundo y en España especialmente (el tercero a nivel mundial, y el primero a nivel de la UE).

¿Qué pasaría si en vez de la prostitución, fuera el tráfico de drogas?

Tendríamos en los Espejos Públicos, en los Programas de Ana Rosas, y noticiarios a todo el país escandalizado porque tenemos un Estado de narcos y drogadictos. Pero donde he puesto drogas, pongo prostitución (Mercancía Mujer) y “mágicamente” el problema desaparece.

  1. LAS MUJERES SON LA MERCANCIA MÁS LUCRATIVA DEL MUNDO. Repito. LA MERCANCÍA MUJER ES LA MERCANCÍA MÁS LUCRATIVA DEL MUNDO

Las mujeres representamos el 50% de la población, de las cuales dos tercios de ellas están en países empobrecidos, y las mafias de Tráfico Humano lo saben. EN ESPAÑA, es el sector económico que más dinero negro mueve, incluso por encima de la droga o el tráfico de armas.

La existencia de la prostitución a nivel mundial propicia la excusa perfecta para comprar y vender mujeres en países del sur global y llevarlas al norte. Así todos ganan. Los países del sur pobre venden a sus mujeres a las mafias, y los países del norte las compran para llenar sus burdeles, puticlubs, pisos de citas, macro discotecas, pubs de alterne, carreteras y polígonos.

Pero ya que a la gente le gustan tanto los datos y estadísticas porque si no nada parece creíble, aquí dejo algunos:

  • 30 millones de mujeres y niñas han sido forzadas a la explotación sexual en las últimas décadas
  • Según datos de 2010, la Oficina de Naciones Unidas contra el Crimen y las Drogas, calculó que en la Unión Europea había 140.000 víctimas, para la esclavitud sexual. Lo que equivale al 84% de las víctimas de trata
  • La EUROPOL estima que el negocio ilícito de la trata con fines de explotación sexual genera 32.000 millones de euros anuales en la Unión Europea.
  • La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2014, cifraba las ganancias per cápita de la trata con fines de explotación sexual mucho más elevadas que las derivadas por la trata de personas con otros fines.
  • Las políticas migratorias son cada vez más duras, y al contrario de lo que se cree, facilitan la proliferación de redes de tráfico humano en general, y de trata de mujeres en especial (limitación de visados, permisos de trabajo, leyes de extranjería, etc.) ya que las fronteras Norte-Sur son cada vez más infranqueables, por lo que proliferan las redes de trata y tráfico de seres humanos que facilitan estos cruces de frontera de manera irregular vulnerando los derechos humanos de las personas

Me detengo en este punto para hacer una mención especial al tan nombrado “EFECTO LLAMADA” del que tanto hablan los Partidos de la Extrema Derecha Europea y grupos xenófobos, puesto que sí existe tal “efecto”, pero no tal y como esos políticos la describen. Según EUROPOL, el “Efecto llamada” es aquel que se produce de la combinación del reducido coste (del proceso de la trata de seres humanos) y los elevados beneficios de la explotación sexual de personas que luego en los países de destino esas personas generan. EUROPOL estima que hablamos de unos beneficios anuales de 32.000 millones de euros, siendo la prostitución el segundo negocio ilícito más importante tras el tráfico de drogas.

La trata es evidentemente un negocio de “bajo riesgo y alto rendimiento”, donde que la materia prima (seres humanos) es ilimitada, especialmente las mujeres, ya que el 100% de las mujeres (el 50% de la población mundial) es fácilmente captable, transportable y prostituible para el tratante/explotador, además que resulta muy difícil a las autoridades identificar a mafias y explotadores, quienes se valen de diversos artificios para camuflar sus actividades mediante la coacción, la intimidación, tortura y amenazas de muerte.

  • Según datos de ONU MUJERES y la OMS, 1 de cada 3 mujeres prostituidas han sido víctimas de violaciones (el 62%), agresiones físicas y violencia extrema contra ellas
  • Datos de Médicos del Mundo, muestran que entre el 80 y el 95 % de las prostitutas ha sufrido alguna forma de violencia antes de empezar a ejercerla (violación, incesto, pedofilia), además el 68 % sufre trastorno de estrés postraumático

 

  1. ¿Por qué España es un Estado Proxeneta? Porque las cifras y datos hablan
  • ESPAÑA, es el tercer país a nivel mundial en consumición de prostitución, detrás de Tailandia y Puerto Rico
  • ESPAÑA, es el PRIMER país europeo en consumición de prostitución
  • ESPAÑA, es habitualmente el primero/segundo país con mayor Turismo del mundo, lo que no te cuentan que uno de los motivos es que es debido a que nos estamos convirtiendo en un paraíso de turismo sexual
  • ESPAÑA, ha pasado de ser un país de paso de tráfico a ser un país de destino de mujeres traficadas para la explotación sexual
  • En ESPAÑA se estima que, entre el 90-95% de las mujeres en situación de prostitución son víctimas de trata con fines de explotación sexual (datos del Gobierno de Aragón)
  • En ESPAÑA, el 99% de personas prostituidas son mujeres. De ellas, el 90% están prostituidas contra su voluntad y son mujeres extranjeras en situación irregular lo que hace que solo el 10% lo haga libremente (supuestamente)
  • En ESPAÑA, un 40% de hombres de entre 35-55 años, mayormente, consumen sexo de pago (4 de cada 10)
  • En ESPAÑA, se consumen, para sexo, los cuerpos de entre 300.000-400.000 mujeres (número aproximado de mujeres prostituidas en el Estado español)
  • En ESPAÑA, el 99.7% de la demanda de prostitución son hombres
  • En ESPAÑA, según estimaciones del INE, la prostitución supone en nuestro país el 0,35 por ciento del PIB anual (entre CUATRO y CINCO MIL MILLONES de euros/año)
  • En ESPAÑA el consumo de los cuerpos de las mujeres a través de la prostitución genera OCHO MILLONES DE EUROS AL DÍA
  • En ESPAÑA, los anuncios en prensa de prostitución generan CUARENTA MILLONES DE EUROS
  • En ESPAÑA el consumo de prostitución es diez puntos superiores al observado en la media europea
  • En ESPAÑA entre las prácticas sexuales más demandadas por los puteros son el sexo con embarazadas (cuanto más avanzado el estado de gestación mejor), el sexo en grupo (Manadas), el sexo con mujeres con discapacidad mental (ya se han detectado casos de captación de chicas españolas con Síndrome de Down para la prostitución), y la mayoría prefiere no usar condón, lo que implica que la inmensa mayoría de las prostitutas estén expuesta a ETS continuamente, al VIH y a embarazos no deseados y abortos forzados
  • En ESPAÑA, según datos de la organización Médicos del Mundo, el tramo de edad en el que más ha crecido el consumo de prostitución es entre los 18 y los 25 años
  • En ESPAÑA, el elevado porcentaje de hombres puteros (40%) refleja, según estudios realizados por Médicos del Mundo, que en nuestro país “ir de putas” es una práctica socialmente aceptada y extendida asociada a la imagen de hombría tradicional del macho alfa con unas necesidades fisiológicas que tienen que ser cubiertas para la estabilidad emocional y psicológica de los varones
  • En ESPAÑA, según la investigación, Nueva pornografía y cambios en las relaciones interpersonales, 000 jóvenes españoles de entre 16 y 29 años se ha iniciado en la prostitución a través de las web de pornografía. Aunque los autores de la investigación aseguran que esta cifra podría ser mayor dado que el 25% de los encuestados se negó a responder. De esta investigación se desprende también que la edad de inicio en sexo de pago es cada vez más temprana.
  • En ESPAÑA, Médicos del Mundo, advierte que el consumo de prostitución está normalizado dado que se paga por sexo en la discoteca, al salir de ella, cuando se va de botellón, en celebraciones deportivas, en fiestas privadas, despedidas de soltero y en cualquier contexto que implique fiesta y celebración. El putero solitario que iba a la esquina a pagar por sexo, a día de hoy es minoritario. Hoy la prostitución se ha convertido en una forma más de ocio, especialmente entre grupos de chicos jóvenes. Esto es debido también a que las mafias proxenetas captan clientes a través de RRSS, páginas porno de Internet, o de la publicidad callejera en parabrisas, tarjetas que se reparten a las salidas de eventos deportivos o lugares de ocio frecuentados por la gente joven
  • En ESPAÑA, la Asociación APRAMP, entre enero y septiembre de 2019, ha atendido a 2.400 mujeres víctimas de trata
  • En ESPAÑA, según datos del Instituto de La Mujer, en nuestro país existen unos 1.200- 1500 burdeles y locales destinados al consumo de sexo de pago; siendo Castilla-La Mancha la región que acumula el 80% de ellos. Cabe puntualizar que muchos de estos locales están “camuflados” como locales dedicados al ocio y hostelería (discotecas, clubs, pubs, hoteles, bares…)
  • En ESPAÑA, el 34% de los varones cree que la prostitución no es una forma de violencia contra las mujeres

Anuncios reales de prostitución en discotecas y pisos-burdeles

Si con estos datos, nuestros políticos y políticas NO son capaces de ver que ESPAÑA tiene un problema de Estado con la prostitución, no sé qué más hace falta. He remarcado la palabra “España” tanto, para ver si alguno de los partidos políticos se anima a incluir a esta “otra España” que libremente ignoran porque por lo visto no da votos, en sus eslóganes para las Generales del 10N,  a ver si de una vez hablan claro y alto sobre la prostitución, hacen leyes efectivas, dotan de recursos eficaces y eficientes para acabar con esta carnicería, ayudan y apoyan a las organizaciones que trabajamos cada día con estas mujeres y a las cuales no podemos llegar como y cuando deseamos porque no tenemos apenas medios ni recursos. A ver si se enteran de una vez que tenemos un país que socialmente, económicamente y moralmente es una basura.

Además ESPAÑA tiene firmados y ratificados varios convenios internacionales que la vinculan a la lucha activa contra la Trata y la Prostitución: La Declaración para la Eliminación de Todas las formas de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, el Protocolo de Palermo, el Pacto de Estado que se firmó en 2017 en el que se incluye la lucha contra la prostitución y la trata, y el compromiso que se adquirió en el mismo en la modificación de la Ley 1/2004 para ampliarla y recoger en ella a la prostitución como otra forma más de violencia de género.

No estaría de más que ante este panorama, ya que se preocupan tanto por ESPAÑA nuestros políticos, podrían incluir en sus Programas Electorales y Debates el tema de la trata y la prostitución en España y comprometerse a erradicarla, cambiando el Código Penal haciendo una ley rigurosa y efectiva que acabe con esta lacra y proteja a las víctimas de manera integral, ofreciéndoles una salida, apoyo y recursos para que puedan salir de las redes de mafia y explotación que las mantienen esclavizadas en carreteras, pisos y burdeles.

Para quien no lo sepa, en nuestro país la prostitución se encuentra en un limbo de alegalidad, es decir, no es legal ni ilegal, y cuando su ejercicio se hace “libremente” (supuestamente), no está penado; pero he ahí el meollo de la cuestión, ¿Cómo saber cuándo la mujer está prostituida contra su voluntad y cuando no? Para quienes conocemos el problema desde dentro, la pregunta se responde rápido. Nadie, que viva atemorizada, bajo coacción, amenazas, torturas, palizas, y bajo el yugo de quien te está explotando, diciéndote todo el tiempo que si no ganas un mínimo de 400-500 euros al día (unos 30-40 puteros/días), si te escapas, si no cumples, si no te “portas bien” y obedeces, tu familia, hijos, hijas y tú misma seréis asesinados, creo que es pedir demasiado a una de estas mujeres que vaya a la Policía y denuncie a su chulo y tratantes, porque he aquí otro problema, no existe ninguna ley integral de protección a víctimas en esta situación, por lo que si denuncian se arriesgan a morir, no solo ellas, sino sus seres queridos. La Ley de Extranjería es un gran escoyo para estas mujeres puesto que es esa Ley la que se les aplica, y el requisito es ese: ¿Quieres salir de la red de explotación? Denuncia. Pero luego ¿qué?, ¿qué espera a estas mujeres? LA NADA.

Otra puntualización y escoyo en todo esto, es la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) que nuestros señores políticos hicieron para que no les “asalten” el Parlamento y ellos estén tranquilos en sus sillones, y no sufran escraches en la calle, a las mujeres prostitutas las condenaron aún más a la invisibilidad y desprotección, pues para quien no lo sepa, la Ley Mordaza sanciona el consumo de prostitución cuando “éste se solicite y disfrute en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques…) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial” , y establece para esta “falta grave” multas de entre 601 y 30.000 euros, además pese a que ejercer la prostitución libremente no está penado, (salvo en casos de prostitución de menores), en nuestro actual Código Penal, los municipios tienen la capacidad de regularla en las calles a través de sus ordenanzas cívicas. Ósea, una hipocresía máxima.

  1. Para finalizar, puntualizaciones y reflexiones

En España “los señores” de la prostitución, son hombres españoles. Ellos regentan y son propietarios de la inmensa mayoría de locales, burdeles, discotecas, etc. donde se ejerce la prostitución y explotación de mujeres.

Los tratantes y mafias son en gran parte extranjeras, son ellos quienes venden a las mujeres a los propietarios de los prostíbulos, en la jerga del mundillo, son los encargados de proveer de “carne fresca” a estos locales cada “x” tiempo.

Las mujeres prostituidas en España, en su inmensa mayoría son extranjeras que provienen de Latinoamérica, África, Este de Europa, y Asia Oriental. Los métodos de captación más frecuentes son el “Lover boy” (sobre todo en el Este de Europa), el Ritual del Vudú (en caso de las nigerianas principalmente), o porque son engañadas, captadas y vendidas por sus propias familias a las redes de mafiosas (muy común en el caso de las Latinoamericanas y en las comunidades gitanas rumanas).

Por cómo está diseñado el Sistema Prostitucional hoy en día, el ejercicio “libre” de la mujer prostituta autónoma en la calle es prácticamente imposible. La prostitución o se ejerce en burdeles, o en pisos, o en carreteras y polígonos en las afueras. Las mujeres son siempre “propiedad” de una mafia, un chulo y/o proxeneta que las controla.

Al contrario de lo que pudiera parecer, las mujeres prostituidas víctimas de estas mafias prefieren ejercer en carreteras y polígonos, dado que en los locales están encerradas, obligadas a estar disponibles 24hrs, y bajo un sistema ficticio de multas que las sanciona por todo, haciendo que su deuda contraída con la mafia nunca sea saldada, al contrario, es incrementada continuamente. Además, están hacinadas en habitaciones donde viven, siendo éste el mismo lugar en el que comen, duermen y realizan “los servicios” a los puteros, lo que los convierten en lugares insalubres.

Tras la lectura del artículo, lanzo unas preguntas abiertas al lector/lectora:

Cuando una mujer tiene hambre o necesidad, y/o sabemos que la tiene, ¿es ético meterle un pene para que pueda sobrevivir?

Que una mujer decida por “x” razones prostituirse, ¿da derecho a un hombre a comprarla, y pagar por sexo con ella, cuando sabe que ella ni lo desea, ni le gusta?

Si legalizamos la prostitución, los proxenetas como “Cabeza de Cerdo”, Los Hermanos Sandulache, o José Manuel García Adán, ¿dejarán de ser proxenetas para ser señores empresarios?

Si legalizamos la prostitución, como salida profesional, ¿cómo te sentirías si tu madre, hija, hermana, novia, recibiera en su móvil una “oferta de empleo” de un local para ser prostituta?

Si legalizamos la prostitución, ¿cuántos años ha de prostituirse una mujer para poder alcanzar la pensión mínima, cuando la mayoría a los 35-40 años “ya no sirve para el negocio”, y los puteros a los 25 años ya las consideran “viejas”? ¿Cómo calculamos las horas, y jornadas laborales? ¿ejercer la prostitución 8hrs/día da para cotizar lo suficiente? ¿y de qué tipos de contratos hablamos? ¿tiempo completo, parcial, temporal? ¿si es autónoma y ha de pagar autónomos, es el Estado entonces “el chulo” de la prostituta? ¿Al estar legalizada, la prostitución ya sería respetable, se acabarían los estigmas sobre las mujeres y podrían tener familias, y vidas normales, como si fueran profesionales de otro sector?

¿Podría el Estado asumir el elevado coste derivado de las enfermedades que produce el ejercicio de la prostitución? ETS, VIH, Hepatitis, abortos continuados, subvención de profilácticos, tratamientos psicológicos para las que sufren Estrés Postraumático, violaciones y otros malostratos físicos y psíquicos? Porque imagino que las personas que defienden que este es un “trabajo”, no son tan ingenuas como para pensar que el hacerlo “legal” ya erradica todos efectos de ejercer este “trabajo”.

Y llegados a este punto, cierro con dos frases de puteros, extraídas del Estudio reciente de Médicos del Mundo para su campaña #SerPuteroNoMola, y que refleja lo que es la prostitución, una escuela de misoginia, que convierte a las mujeres en mercancía barata, solo para que los hombres que acuden a ella se sientan “muy machos”, mientras que a nosotras nos la quieren hacer ver como que es el “trabajo” del futuro porque “nos empodera”. Para muestra, un botón:

  • “La prostitución evita violaciones, si los hombres no pueden consumir prostitución se verán forzados a violar a mujeres de verdad”

Jose (34 años), funcionario y putero

  • “En casa hay siempre lentejas, y a mí lo que me apetece es cerdo asado”

Antonio (60 años), casado y con una nieta. Putero


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Nueva Revolución utiliza cookies, no podemos evitarlo. Al seguir navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies