Entrevistamos a María Lois, autora de “Volvieron y son millones”

Entrevistamos a María Lois, Doctora en Ciencias Políticas y autora de Volvieron y son millones” (Editorial Akal / Inter Pares).

Por Daniel Seixo

María Lois nos acerca con este libro al proceso de cambio político en Bolivia, las profundas implicaciones en la revolución y la estructuración del país y las causas y consecuencias del golpe de estado sufrido por Evo Morales y la posterior represión de la reacción de la derecha.

Lois es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde desempeña su labor docente e investigadora desde 2001 en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas. Es subdirectora de la revista Geopolíticas y coordinadora del Comité de Investigación en Geografía Política y Cultural (RC15) de la International Political Science Association (IPSA-AISP). Colaboró con la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Referéndum Autonómico (REPAC) boliviana y es docente invitada en la Maestría en Geopolítica de los Recursos Naturales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA, La Paz). Entre sus publicaciones cabe mencionar los libros Estrategias descoloniales en comunidades sin Estado (2020) y Construir Galicias: lugar, elecciones y política nacionalista (2015), así como numerosos artículos en revistas académicas internacionales y españolas.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.