Entrevistamos a Bruno Carvalho, periodista portugués y corresponsal de guerra en Donbass.
Por Daniel Seixo
Desde que escaló el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en febrero de 2022, los medios hegemónicos occidentales han lanzado un relato de los hechos que demoniza a Moscú y blanquea al régimen de Kiev, avalando la política de confrontación y sanciones contra Rusia y el envío masivo de armamento a Ucrania.
Desde el estallido de este enfrentamiento militar, se han censurado medios de comunicación rusos argumentando que emitían propaganda del Kremlin. Una mayoría de la población europea ha visto violada su libertad de información y la posibilidad de recurrir a fuentes diversas para conocer los detalles de la guerra, siendo sometida a un único relato que responde exclusivamente a los intereses del bloque atlantista encabezado por Estados Unidos y la Unión Europea.
Hemos tenido la posibilidad de abrir una brecha en este bloqueo informativo conversando con el periodista portugués Bruno Carvalho, quien ha sido corresponsal en Donbass. Una entrevista que nos brinda otra perspectiva sobre el origen y el desarrollo de esta confrontación armada.
Se el primero en comentar