La solidaridad con Palestina toma fuerza en el ámbito universitario, donde los estudiantes se organizan en acampadas y acciones de protesta.
Por Redacción NR | 15/05/2024
El 13 de mayo se llevaron a cabo un conjunto de acciones en varias universidades de Países Bajos. A pesar de la represión policial, el movimiento estudiantil está haciendo oír su voz en solidaridad con el pueblo palestino.
Los manifestantes exigen a las instituciones universitarias que rompan sus vínculos con el régimen de ocupación israelí. En la Universidad de Amsterdam (UvA), se convocó una huelga en rechazo a la violencia policial ejercida contra los estudiantes. El movimiento estudiantil pide la liberación de los estudiantes y el personal arrestado durante las protestas de la semana pasada; y que se rompan las relaciones entre la Universidad de Amsterdam y el régimen de Israel como medida de presión para poner fin al genocidio palestino.
En la Universidad de Groningen (RUG) se ha levantado también un campamento de estudiantes cuyas demandas son las mismas: cortar los lazos con Israel y poner fin a la complicidad de la universidad con la masacre en Gaza. El Sindicato de Estudiantes de Groningen (GSb) denuncia las medidas represivas adoptadas por la junta de la universidad, que ha prohibido manifestaciones después de las 19:00h o el boicot a determinadas conferencias.
El movimiento de protesta se ha extendido a otros campus como el de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e), la Universidad de Maastricht (MU), la Universidad Radboud de Nijmegen (RU) o la Universidad de Leiden (LU).
Se el primero en comentar