La Unione Sindacale di Base (USB) ha convocado al conjunto de la clase trabajadora italiana a secundar una jornada de huelga general en el país el próximo 26 de mayo para hacer frente a la importante pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Por Redacción NR
Citando datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sindicato alerta que millones de trabajadores italianos han visto recortado su poder adquisitivo alrededor de un 12% en los últimos 30 años.
Un panorama social muy preocupante, apuntan, y en el que confluye una creciente precariedad laboral, aumento de ritmos de trabajo, despidos indiscriminados y un deterioro importante de las condiciones materiales de la clase trabajadora.
«Millones de trabajadores y trabajadoras han visto fijados sus salarios, por contratos nacionales firmados con demasiada benevolencia, por debajo de los 7 euros brutos la hora», denuncia el sindicato en un comunicado publicado el 5 de mayo bajo el título: «Es hora de luchar, el gobierno de Meloni debe irse».
La organización sindical señala, además, que los derechos sociales como salud, la vivienda, la educación pública o el transporte «han sido destruidos».
Ante esta dramática situación, la Unione Sindacale di Base cree que el único camino y respuesta posible es la huelga general y por ello llama al conjunto de los trabajadores a participar el próximo 26 de mayo en esta jornada de lucha.
El sindicato quiere unirse a la oleada de protestas obreras que se están produciendo en otros países europeos como Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra y Grecia.
— USB Sindacato (@usbsindacato) May 9, 2023
Se el primero en comentar