Elecciones en Polonia con Pablo González preso

Hoy domingo Polonia celebra elecciones legislativas entre continuos ataques a la libertad de prensa. Un reportaje de Ane Irazabal ha querido conocer sobre el terreno cómo los medios están cubriendo el caso de Pablo González

Por Cecilia Remis / LQSomos

Las elecciones en Polonia de este domingo, llegan con la incógnita de si el conservador Ley y Justicia podrá retener el poder que ostenta desde 2015 sin pactar con la ultraderecha o resulta derrotado por la oposición liberal que lidera Donald Tusk.

En la última encuesta autorizada, los datos publicados presentaban pocas variaciones con respecto a los días anteriores: Ley y Justicia mantiene un 35 % de los apoyos, mientras que su rival directo, la Plataforma Cívica de Tusk, apenas rebasa el 30 % de la esperanza de voto. A mucha distancia, Izquierda obtendría, según esa encuesta, un 10 % de los votos, lo mismo que la recién formada coalición de centro Tercera Vía, bajo la que se han aliado el socialdemócrata Partido de los Agricultores y Polonia 2050, de orientación liberal y democristiana.

Pero más allá de los resultados, mi interés es que pasará con Pablo González, detenido (secuestrado) desde el 28 de febrero de 2022 por el estado polaco, recluido en cárcel y en condiciones inhumanas, violando todos los derechos, recogidos en ley, que se supone que se practican en el jardín europeo.

Os dejo este corte de los informativos de la televisión pública vasca, un reportaje de Ane Irazabal, donde han tenido la deferencia de tratar el caso de Pablo González, sobre el terreno y con periodistas locales…

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.