Elecciones 20D: cómo evitar un robo

Por Filosofía Perdida | Ilustración de ElTeto

Parece mentira que en una sociedad tan avanzada como la nuestra puedan darse bandas organizadas que se dediquen a robarnos sin que nos demos cuenta. Puede que en las próximas fechas Ud. sufra un robo, o alguno de sus familiares, o amigos con los que habitualmente se relacione. Sin signos de violencia, sin llamar mucho la atención y con curiosos métodos narcóticos, en las próximas fechas a todos nos van a intentar robar la memoria.

Para evitar que le roben la memoria, hace falta que recuerde otros robos, para que la técnica de estas bandas organizadas no le vuelva a sorprender. Piense por un segundo, ¿Qué cambió el partido fundado en Suresnes en 1974 que robó las siglas “PSOE” a un partido histórico conocido por su laicismo, republicanismo y marxismo? Le ayudaré a recordar: prometieron un cambio de régimen y siguió el que estaba. ¿Y recuerda qué cambió en 1996? Un partido fundado por varios miembros del franquismo (entre los que cabe destacar a Fraga) se presentó, tras robar la memoria a todo el país, como democrático y anti-corrupción. Lo de democráticos se caía con un poco de memoria, pero nos lo habían robado, lo de anti-corrupción se cae hoy, con los múltiples casos que tenemos día sí y día también en la prensa.

Así funciona un sistema perfecto en el que el capital manda, estos ladrones de memoria trabajan para ellos, y el resto de los habitantes de la sección suroeste A de la división Europa (como nos llaman en los despachos) nos pasamos el día pensando quién ha votado a los que permiten el desastre, porque hasta los múltiples votantes que les eligen,
pierden la memoria al salir del colegio electoral.

Es importante prestar atención a la memoria, incluso recuperar la que ha perdido a lo largo de estos años: el partido que se denomina popular ha optado por sustraer la memoria de nacionalcatólicos, tradicionalistas, conservadores y liberales. Da igual que sus medidas sean contrarias al Evangelio de Jesús (que habló en favor de los pobres y nunca dijo nada sobre aborto u homosexualidad), da igual que se mofen del desfile de las FFAA. y digan que es un “Coñazo” (sic), da igual que suban los impuestos como nunca se había visto, o que incumplan todo el programa que dieron al electorado, sustraen la memoria de los cuatro grupos dichos y siguen primeros en las encuestas.

Los que son socialdemócratas, socialistas, obreros, agricultores, ganaderos y, en general, toda persona de clase media y media-baja, suelen sufrir una pérdida de memoria en otro sentido. Da igual que se les haya castigado con recortes, impuestos (que no ponen a los ricos), que en el pasado privatizasen sectores estratégicos o que hicieran reformas laborales que atentan contra cualquier sentido de humanidad hacia los empleados: una sesión de hipnosis, se sustrae la memoria, y vuelven a convertirse para los grupos mencionados en el partido que representa sus intereses.

Aún queda una última realidad para sustraer memoria: el desprecio de toda fuerza que suponga un cambio en todo esto. Se les ataca, se les compara con dictaduras, se llama a un gran caos como si tuviesen una bola de cristal donde ver un futuro que el resto ignoramos, se les ridiculiza por su forma de vestir o peinarse (como si eso influyese a la hora de gobernar), se les denomina locos (aunque tengan más formación que los que roban la memoria a la gente), y ya está: le han robado la memoria de corrupción, engaño, incumplimiento de programa electoral y ataques directos a quienes decían representar.

Así se ha fundado un bipartidismo que pervive en esta sección de Europa desde que empezaron a convocarse elecciones, y solo hay una salida: que no se deje Ud. robar la memoria. No hay voto más útil que no votar a estas dos caras de un bipartidismo corrupto, pero para ello debe usar la memoria en lugar de dejársela robar una vez más. Si solo le dejan votar para cambiar este sistema, no use el arma que le dejan para dispararse a sí mismo.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.