El terror israelí: 1.000 casas demolidas y 1.800 civiles palestinos desplazados

Un nuevo informe ha revelado que las fuerzas de ocupación israelíes demolieron unas 1.032 viviendas palestinas en las ciudades ocupadas de Cisjordania y Al-Quds Oriental en 2021.

Según un informe publicado el 12 de mayo por el Centro de Investigación de la Tierra de la Sociedad de Estudios Árabes, 361 estructuras de propiedad palestina fueron demolidas durante ese período, desplazando a 1.834 palestinos, incluidos 954 niños, informó el Centro de Información Palestino .

El informe también señaló que las fuerzas israelíes han demolido 671 instalaciones que brindan diversos servicios a más de 5.455 palestinos, incluidos 2.600 niños y 1.800 mujeres.

Dijo además que el año pasado se demolieron 93 pozos que abastecían de agua a 1.800 dunums de tierra agrícola palestina, además de 216 graneros que albergaban a más de 16.400 cabezas de ovejas.

El régimen israelí derriba rutinariamente casas palestinas en la Cisjordania ocupada y el este de al-Quds, alegando que las estructuras se han construido sin permisos, que son casi imposibles de obtener. A veces también ordenan a los propietarios palestinos que destruyan sus propias casas o paguen los costos de la demolición.

Israel ya ha ocupado miles de dunums de tierras agrícolas palestinas para construir y expandir nuevas unidades de colonos ilegales en varias áreas de Cisjordania.

El régimen de Tel Aviv también planea expulsar a las familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah en East al-Quds en un intento de reemplazarlas con colonos.

Ese plan provocó días de lucha entre el movimiento de resistencia Hamas con base en Gaza y el régimen israelí en mayo del año pasado.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y al-Quds.

Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha condenado las actividades de asentamiento de Israel en los territorios ocupados en varias resoluciones.

Los palestinos quieren Cisjordania como parte de un futuro estado independiente con East al-Quds como su capital.

Las fuerzas israelíes mataron a 5 palestinos y demolieron 60 casas desde principios de 2022

Mientras tanto, las fuerzas israelíes mataron al menos a cinco palestinos y arrestaron a más de 1.738, incluidos niños y mujeres, en Cisjordania y al-Quds desde principios de año, mientras la opresión del régimen sobre los palestinos continúa sin cesar, el Centro de Información Palestino. informado.

Entre los cinco palestinos asesinados se encontraba la veterana periodista palestina Shireen Abu Akleh, quien recibió un disparo mortal de las tropas israelíes en Cisjordania ocupada el 11 de mayo.

Akleh, un conocido periodista palestino de la red de noticias de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar y en idioma árabe, fue asesinado mientras cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenin, en la parte norte de la Cisjordania ocupada.

En las imágenes de video del incidente que circularon ampliamente en línea, se podía ver a Abu Akleh usando un chaleco antibalas azul marcado con la palabra «PRENSA» cuando las tropas israelíes le dispararon, exponiendo la naturaleza espantosa del asesinato a la luz del día.

Su trágica muerte conmocionó a toda la región, generando una condena mundial contra el régimen israelí.

Otro palestino asesinado desde principios de año fue Fahmi Hamad, de 57 años, quien murió por inhalación de gases lacrimógenos durante una redada israelí en el campo de refugiados de Qalandiya el 24 de enero.

Karim Jamal Qawasmi, del barrio de al-Quds at-Tur, también fue asesinado luego de presuntamente realizar un ataque con arma blanca a las puertas de la mezquita de al-Aqsa el 5 de marzo, mientras que el palestino Yamin Javal fue asesinado durante enfrentamientos en la ciudad de Abu Dis en Este de al-Quds el 7 de marzo.

También el 14 de mayo, el palestino Walid al-Sharif, de 23 años, de la ciudad de Beit Hanina en al-Quds, sucumbió a las heridas críticas que sufrió en el complejo de la mezquita de al-Aqsa el tercer viernes de Ramadán.

Desde el comienzo del mes sagrado del Ramadán, el régimen de Tel Aviv ha intensificado su represión contra los palestinos al arrestar a varios palestinos en el Este de al-Quds ocupado, profanar la mezquita de al-Aqsa, imponer nuevas restricciones a la entrada del pueblo palestino en el mezquita y ordenando la demolición de viviendas e instalaciones agrícolas palestinas.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.