Prevalece el silencio en los medios de comunicación estadounidenses y europeos sobre el proyecto nuclear militar del régimen israelí. ¿Qué pasa con este proyecto?
Según el libro “The Samson Option” del periodista Seymour Hersh, el régimen sionista justifica su proyecto nuclear como respuesta al auge del movimiento de liberación árabe liderado por Gamal Abdel Nasser. Pero el objetivo principal del mismo es reforzar la amenaza sionista y el chantaje en toda la región con el objetivo de subyugar al resto de estados.
El reactor israelí «Dimona» se construyó en la zona ocupada de Beersheba a partir de 1958, antes de que comenzara su producción real en 1968, y los oleoductos construidos por la empresa «Tahal» se utilizaron como escondites para la instalación de misiles nucleares.
Aunque Francia fue la primera potencia en apoyar el proyecto nuclear israelí, el imperialismo estadounidense entró con fuerza desde 1955, y proporcionó a Israel un reactor nuclear. Washington reforzó su apoyo al proyecto durante las administraciones de Johnson que apoyaron la agresión sionista contra los árabes en junio de 1967, la administración Nixon-Kingsinger, y la administración Reagan y su director de inteligencia, William Casey.
Entre los eruditos judíos estadounidenses más famosos que supervisaron el proyecto se encuentran Bergman y Louis Strauss. Bergman mostró un interés temprano en los campos de fosfato de la zona. También se menciona el papel de dos espías judíos, ya sea para proporcionar información al régimen de Israel o para exponer el proyecto en sí.
En cuanto al papel de Francia, el inicio fue en 1949 con la visita del profesor francés Perran a Israel, como consta en el libro de Hussein Toga «Armas nucleares», antes de que el primer ministro enemigo Moshe Sharett anunciara la cooperación franco-israelí en este campo en 1953. El acuerdo se firmó en 1954.
Esta cooperación se desarrolló junto con el papel francés en la agresión tripartita (israelí-británica-francesa) contra el Egipto nasserita en 1956. Francia en esa etapa estaba bajo el control de Guy Mollet y la Internacional Socialista (Segunda Internacional); oponente de la Tercera Internacional Comunista.
Otra fuerza que apoyó el proyecto nuclear israelí fue el gobierno racista de Sudáfrica antes de su caída, ya sea en términos de asegurar «Tel Aviv» con uranio, o proporcionar campos en el Océano Índico para pruebas nucleares, u ofrecer armas nucleares a Sudáfrica.
Sumado a todo lo anterior, el régimen sionista no se conformó con construir un proyecto nuclear con armas que amenazan a toda la región y la paz mundial, sino que atacó al pacífico proyecto nuclear iraní después de forzar el desmantelamiento de otros proyectos pacíficos en Siria e Irak.
Todo esto fue realizado mediante presiones diplomáticas e informes elaborados por el «Instituto Washington», controlado por el lobby sionista AIPAC.
Al Mayadeen
Este articulo contiene errores basicos. El nombre correcto del Secretario de Estado de EEUU es Henry Kissinger, no «Kinsinger.» Ademas, la guerra de los seis dias comenzo en 1966, con la invasion de Israel por Egipto. Eso provoco la invasion de Egipto por israel. Por lo menos, el autor no sostiene que el Holocausto de judios por Hitler nunca ocurrio. En resumen, El autor del articulo tiene el derecho de mantener sus opiniones, pero no de inventar hechos inexistentes. Recomiendo ver la documentaria «Jerusalem» en CNN (You Tube).