«El sandinismo salió fortalecido tras los comicios del 7N»

 

Tras la victoria electoral del sandinismo en los pasados comicios del 7 de noviembre, los medios de comunicación hegemónicos y la diplomacia de Estados Unidos y Europa, han arreciado los ataques contra Nicaragua. Washington y Bruselas desconocieron los resultados y anunciaron una nueva batería de sanciones contra el Ministerio Público de Nicaragua y nueve altos cargos.

Como respuesta ante estos ataques del imperialismo y sus aliados, el Presidente Daniel Ortega tomó la decisión este 19 de noviembre de sacar a Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las constantes maniobras injerencistas por parte de este organismo, que rechazó los resultados de las elecciones presidenciales.

Tras su victoria electoral, Ortega advirtió en la Plaza de la Revolución de Managua que «creen que somos colonia y quieren dictar qué tipo de democracia debemos desarrollar» y añadió que «la independencia hay que forjarla, enriquecerla y empoderarla, cuando estamos bajo las amenazas y las agresiones de los gobiernos de Estados Unidos y Europa».

Desde Nueva Revolución entrevistamos a Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España, para analizar estas cuestiones.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.