El rey y la escoba

Por Victor Chamizo

Viernes, 12 de octubre de 2018. Un joven mallorquín ha acudido a Sant Llorenç desde Santanyí para ayudar a las tareas de limpieza y recuperación de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias. Felipe de Borbón va decidido hacia él, con el propósito de hacerse esa foto de postureo que tanto les gusta a la monarquía y a los representantes de los ciudadanos o a los cargos públicos. El joven le ofrece la escoba. Claro está, Felipe VI, el supuesto rey de todos los españoles, no iba a tomar la escoba y dedicarse a barrer, para eso están los vasallos. Para eso y para hacer discursitos donde recordar que todos somos iguales, que esto es un estado de derecho y que los que pretendan saltarse esta máxima (salvo si son ellos mismos) van a la cárcel o se les aplican las duras medidas que nuestra Sagrada Constitución tiene dispuestas a tales efectos. En algún próximo discurso el monarca apelará a lo orgulloso que se siente de la solidaridad de los habitantes de Mallorca, y puede que hasta ponga el ejemplo de nuestro tenista más universal, apoyando en las tareas de limpieza, arrimando el hombro.

Momento en el que le ofrecen la escoba al rey para que eche una mano

Está meridianamente claro que los 8 kilos anuales que le aflojamos a La Casa Real anualmente no están para que Su Majestad haga, ni tan siquiera, el ademán de sumarse a sus súbditos y les ayude, como uno más.

No es de extrañar que en Cataluña sea persona non grata. Y en Mallorca, tras lo sucedido, debería de serlo igualmente.

A Mallorca no se va a barrer, a colaborar con la ciudadanía, aunque sea un rato, esbozar un sencillo gesto, a situarse del lado de los afectados, no. A Mallorca se va de vacaciones a montar en yate, a celebrar fiestas y a participar en regatas, ¡faltaría más!

Mientras tanto, los que han sufrido las devastadoras consecuencias de las lluvias tendrán que resignarse a quedarse con las maravillosas palabras del rey del reino, elogiando su solidaridad y su espíritu de lucha contra la adversidad. Gran ayuda: “He venido a ayudar”, dijo.

Después acudirá a los funerales por las víctimas: otra gran forma de ayudar y de consolar a los que han perdido a los suyos.

Nadie ha debido decirle a Felipe de Borbón y Grecia que para ese viaje no se necesitan alforjas. Y aún menos él, que debe tenerlas bastante repletas.

Cada vez se hace más evidente que este país necesita una República, presidida por personas elegidas por el pueblo, que se comprometan con él y que respondan legalmente de todos sus actos, sin la impunidad de la que actualmente goza La Corona.

3 Comments

  1. Estuvo muy bien .lo de la escoba .pero este solo fue para hacerse la puta foto .hubiera que dado como un rey .si se huviera puesto ayudar a la gente .si se mamcha no importa .para eso le pagamos .eso hubiera dicho mumcho de un rey.. pero ya sabemos todos que este de rey no tiene nada .yo no huviera ido .y no hago el ridiculo .no se puede llamar rey .cuando el pueplo .espańol no lo a votado poreso .el no puso la corona a votasion .porque sade que no queremos mas rey .menudo escandalo .con su padre .fuera monarquia .y de vivir del cuento .

  2. Lo repito, a pesar que no sabía que el rey había dicho «he venido a ayudar».
    Lo que cualesquiera persona normal (el rey es un rey normal), hubiera cogido la escoba,habría dado un par de escobazos y habría quedado como un rey, aplaudido por todo el mundo, ya que además de rey su gesto, habría representado que participaba en el esfuerzo, nadie esperaba que se pusiera a trabajar como un voluntario mas, pero si que se pusiera en lugar de los voluntarios, no hubiera necesitado hacer ningún esfuerzo, simplemente la intención, pero eso de ahora no… ¿cuando?.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.