El régimen israelí sigue asesinando a periodistas

No cesa la matanza de profesionales de la comunicación que tratan de cubrir el genocidio palestino. 

Por Redacción NR | 20/11/2023

El régimen de ocupación israelí sigue asesinando a periodistas. El 18 de noviembre mató a dos reporteros tras bombardear el campo de refugiados de Bureij, en la Franja de Gaza.

Según informó el Palestine Info Center, Sari Mansour y Hassouna Salim murieron el sábado tras los ataques aéreos del régimen israelí en Gaza. Ya son 50 los periodistas asesinados por Tel Aviv desde que comenzó el 7 de octubre la nueva masacre palestina. Una campaña planificada por el régimen para dificultar que los medios puedan reportar sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino. Se busca, en definitiva, impedir el ejercicio a la libertad de información.

Israel está en el punto de mira internacional debido a los ataques indiscriminados contra la población civil, contra hospitales, ambulancias e iglesias, unos hechos que violan el Convenio de Ginebra.

En el ámbito informativo, Israel ha bloqueado el acceso de la prensa extranjera y ha restringido las telecomunicaciones. Se estima que unas cincuenta sedes de medios de comunicación han sido atacadas por el ejército sionista. El propio régimen ha advertido a los periodistas que no pueden garantizar la seguridad de los profesionales de la comunicación.

El Sindicato de Periodistas Palestinos se ha solidarizado con sus colegas extranjeros y ha hecho un llamamiento a los medios internacionales para que denuncien el genocidio en curso contra el pueblo palestino.

Organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas, Reporteros sin Fronteras o la Asociación de Periodistas Árabes y de Medio Oriente, han exigido mediante comunicados que el régimen israelí cese la violencia contra la población civil y los periodistas que se encuentran cubriendo la masacre.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.