El régimen israelí prepara una ley para cerrar medios de comunicación

El Ministerio de Seguridad Nacional israelí cocina una ley para censurar y clausurar medios de comunicación que ‘atenten contra la seguridad del estado’.

Por Redacción NR | 2/03/2024

La Organización de Periodistas de Israel se opone al proyecto de ley aprobado en la Knesset (parlamento) que da vía libre al Ministerio de Seguridad Nacional dirigido por Ben Gvir para el cierre de medios de comunicación.

Los profesionales del sector denuncian que esta legislación ‘constituye un secuestro constitucional’ y advierten que se daña gravemente la libertad de prensa. ‘Sin libertad de prensa no hay democracia’, señalan. Además, ya han advertido que de seguir adelante, llevarán esta ley al Tribunal Superior.

El Comité de Seguridad Nacional justifica el proyecto de ley argumentando que ‘se quiere evitar que medios extranjeros dañen la seguridad del Estado’. Es importante destacar que esta nueva maniobra del régimen israelí se lleva a cabo en medio del genocidio que está cometiendo contra el pueblo palestino. Se trataría de una medida para silenciar a la prensa que está informando sobre los crímenes de guerra del sionismo en la Franja de Gaza.

El proyecto de ley contempla el cierre de medios de comunicación, incluyendo emisoras de radio, televisión y sitios web que se consideren una amenaza para la seguridad nacional. Escudándose en el Estado de guerra en el que se encuentra, el régimen israelí ya cerró los medios Al Jazeera y Al Mayadeen.

109 periodistas han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando el régimen israelí inició una nueva masacre en la Franja. Los sindicatos de prensa y los medios acusan a Israel de atacar de manera deliberada a periodistas para impedir que lleven a cabo su labor y generar temor en el sector.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.