El PP es mi clá

El PP es un partido más viejo que antiguo. Sin proyectos programáticos que se analicen deliberativamente la cultura política interna del partido es muy simple: aún se practica una especie de Culto a la Personalidad del Lider
Por Lucio Martínez Pereda

Aznar humilla públicamente a Feijóo. Ninguna duda sobre quién manda en el PP. Aznar presume en público de ello y refiriéndose a Feijóo dice: “ tiene que..” Feijóo al día siguiente de escuchar la orden la obedece sumisamente.

El lenguaje imperativo y autoritario que el señor Aznar emplea públicamente con Feijóo no deja ninguna duda sobre quién decide y ordena la estrategia política en el Partido Popular. Hasta anteayer mismo era un secreto a voces que ahora deja de serlo y se transforma en una realidad reconocida y admitida por el propio Feijóo con sus actos, que no son ni más ni menos que cumplimientos de las órdenes emanadas de Aznar.

El PP es un partido más viejo que antiguo. Sin proyectos programáticos que se analicen deliberativamente la cultura política interna del partido es muy simple: aún se practica una especie de Culto a la Personalidad del Lider. Lo sorprendente de esta dependencia y falta de autonomía del PP respecto a Aznar, es que no existe un modelo similar en la historia de la democracia. Para encontrar una relación similar tendríamos que echar mano a la que existió entre Franco y Falange . Cuando en una ocasión le preguntaron al dictador Franco: – ¿ qué es la Falange?, no dudo en responder: – la falange es mi clá.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.