El escandaloso caso de EMTRASUR: el avión venezolano retenido en Argentina

Desde el pasado 8 de junio, un avión venezolano que realizaba labores de solidaridad internacionalista se encuentra secuestrado en Argentina. 

Una aeronave Boeing 747, propiedad de Transporte Aerocargo del Sur (EMTRASUR), filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, se encuentra retenida en el Aeropuerto de Buenos Aires, en Argentina, desde el pasado 8 de junio por disposición de la justicia de este país. Un hecho que ha sido calificado como violación a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional  por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría. “Levantamos nuestras voces contra la política intervencionista imperial», denunció haciendo referencia a las presiones de Estados Unidos para apropiarse del avión.

Hasta la fecha, no se han demostrado elementos, indicios o pruebas de base para justificar la retención de la aeronave y sus tripulantes, y todo indica que se trata de una maniobra del Departamento de Justicia de EE.UU para dificultar las labores de solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Nueva Revolución conversamos con Mario Arraga, tripulante y gerente de Administración y Finanzas de EMTRASUR, para conocer más acerca de las implicaciones políticas de este caso, su situación y el futuro judicial de lo que a todas luces puede catalogarse como un secuestro totalmente injustificable.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.