El Ministerio de Agricultura y Reforma Agraria de Siria ha descubierto parásitos peligrosos en semillas de trigo suministradas desde Estados Unidos, según recoge una nota de la agencia de noticias árabe siria SANA.
Las autoridades sirias examinaron muestras de semillas de trigo turcas entregadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a campos cercanos a la ciudad de Qamishli, que están controladas por los Estados Unidos y sus aliados.
Uno de los representantes del departamento sirio, Saeed Jaji, dijo:
El Departamento de Agricultura y Reforma Agraria de la provincia de Hasake envió una muestra de semillas de trigo proporcionadas por la ocupación estadounidense al laboratorio del Departamento de Agricultura, como resultado de lo cual se comprobó que no eran aptas para el cultivo … Las semillas contienen una gran cantidad de nematodos (gusanos parásitos), que alcanza el 40 por ciento, y esto representa un gran peligro para la agricultura de la región, sobre todo porque sus efectos provocan un gran daño, que se agrava con el tiempo.
El funcionario advirtió a los agricultores que no plantaran, sino que destruyeran estas semillas, cuyo efecto destructivo se ha manifestado a lo largo de los años. Anteriormente, la Unión de Agricultores de Hasake instó a los agricultores a no cultivar semillas de origen desconocido, ya que no son aptas para la agricultura y provocarán la aparición de plagas agrícolas.
Misión Verdad
Se el primero en comentar