El complejo militar-industrial de EE.UU se ha convertido en el principal beneficiario de la guerra en Ucrania.
La venta de armas de Estados Unidos a los estados miembros de la OTAN en 2022 han mostrado un aumento drástico a medida que los países reaccionan a los temores causados por la guerra en curso entre Ucrania y Rusia.
La revista Foreign Policy informó el jueves que la venta de armamento de Estados Unidos a la OTAN casi se duplicó el año pasado debido a que la guerra entre Rusia y Ucrania llevó a otros países europeos a comprar más armas.
Según un análisis de dos años de datos de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU realizado por la revista, las ventas de armas en EE.UU aumentaron de 15.500 millones de dólares en 2021 a 28.000 millones de dólares en 2022.
La revista concluyó que el fuerte aumento en las ventas de armas de EE.UU a los países de la OTAN reflejó un cambio masivo en la política de seguridad de Europa después del estallido de la guerra en Ucrania.
Según la publicación, la guerra en Ucrania ahora ha sacudido a Europa en una lucha para aumentar rápidamente el gasto militar.
Mientras tanto, el complejo militar-industrial de EE.UU se ha convertido en el principal beneficiario de la guerra en Ucrania.
Los informes de los medios estadounidenses han confirmado que los fabricantes de armas estadounidenses estaban obteniendo enormes ganancias de la guerra en Ucrania a medida que aumentaba la demanda de armas y municiones.
The Associated Press informó en septiembre que funcionarios militares estadounidenses le habían dicho a la agencia que el Pentágono estaba recibiendo más solicitudes de armas, incluido el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple de alta tecnología que las fuerzas ucranianas han utilizado contra los depósitos de municiones y otros suministros rusos.
Los informes de los medios dicen que, además de las armas vendidas por EE.UU a sus aliados, Washington también ha enviado más de 110.000 millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde febrero.
Los cuatro mayores fabricantes de armas de EE.UU finalizaron 2022 con sus existencias en máximos históricos o cerca de ellos. El precio de las acciones de Lockheed Martin está actualmente un 37 por ciento por encima del año pasado. Las acciones de Boeing, que se había visto duramente golpeada desde que la pandemia de COVID por la cancelación de vuelos en todo el mundo, ahora se ha visto impulsada por el conflicto en Ucrania y se encuentra aproximadamente donde estaba hace un año. Raytheon ha visto aumentar el precio de sus acciones en un 17 por ciento este año, mientras que General Dynamics ha aumentado su valor en un 18 por ciento.
Las ganancias de estas empresas están tan interrelacionadas con la creciente demanda de armas provocada por la guerra en Ucrania que Northrop Grumman, Raytheon, Pratt & Whitney y Lockheed Martin patrocinaron una recepción en la embajada de Ucrania en Washington DC a principios de este mes, provocando polémica por el tema de la venta de armas cuando estamparon los logos de sus empresas en las cartas de invitación.
https://twitter.com/oriolsabata/status/1609867546227875846?t=aZYlpCJ-hel1aHcPjkqTiA&s=19
Press TV
Se el primero en comentar