EE.UU apuesta al conflicto en Asia-Pacífico con más bases en Filipinas

Estados Unidos amplia su presencia militar en Filipinas a través de un acuerdo de defensa firmado en 2014 que le permite desplegar soldados en cuatro nuevas bases del país asiático.

Por Redacción NR

Washington sigue adelante con su política de confrontación con China. Por si no fuera suficiente con el frente abierto con Rusia con Ucrania como tablero de guerra, ahora ha puesto su mira en la región de Asia-Pacífico. Estados Unidos desplegará más efectivos en cuatro bases en Filipinas: en el Aeropuerto de Lal-lo, en la Base Naval Camilo Osías, en el Campamento Melchor de la Cruz y en la isla de Balabac. Con esta ampliación, EE.UU estaría operando en nueve bases del país.

Este nuevo despliegue en Filipinas tiene como objetivo proporcionar al ejército de EE.UU un mayor acceso operativo al estrecho de Taiwán, la península de Corea y el mar de China Meridional. Una maniobra que se suma a la firma de acuerdos militares con India y Japón, lo que supone toda una amenaza a la paz en la región en medio de una escalada de tensiones diplomáticas con China.

Pekín acusa a EE.UU de querer rodear y contener a China por la vía militar y de poner en peligro la estabilidad de la región.

«Los hechos son muy claros de que Estados Unidos ha estado aumentando su despliegue militar en la región impulsado por una mentalidad de suma cero en busca de intereses egoístas. Esto solo conduciría a más tensiones y menos paz y estabilidad en la región», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cabe destacar que el Pentágono ha solicitado que el Congreso de los EE.UU apruebe el presupuesto de 842.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa con el fin de modernizar las fuerzas armadas mientras se prepara para una posible confrontación con China.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.