Demandan a Starbucks por aumento salarial solo a empleados no sindicalizados

Los trabajadores de Starbucks en Estados Unidos presentaron una demanda después de que el gigante mundial del café anunciara un aumento salarial tan solo para los empleados no sindicalizados.

Por Steve Sweney

La compañía anunció esta decisión a principios de esta semana junto con un programa de capacitación del personal, pero dijo que las tiendas sindicalizadas y las que solicitaron el reconocimiento serían excluidas.

El director ejecutivo Howard Schultz dijo a los inversionistas que el gasto se acercaría a los mil millones de dólares. El anuncio, que supondrá aumentos de entre el 5 y el 10 por ciento, se produjo con más de 50 tiendas votando a favor de crear un sindicato.

El sindicato Starbucks Workers United dijo que esta última medida formaba parte de la campaña antisindical que está en curso en la empresa.

“Esta amenaza es flagrantemente ilegal”, dijo el sindicato, y agregó que presentó una queja ante la junta laboral acusándola de coaccionar a los empleados que votaban en una elección sindical sugiriendo que retendría nuevos beneficios si se sindicalizaban. “Creemos en el trato justo y equitativo para todos los socios”, dijo el sindicato.

La campaña de sindicalización comenzó el año pasado en Buffalo, Nueva York, y se ha extendido a varios estados.

Michelle Eisen, una de las líderes de la campaña, dijo que la empresa “sigue tergiversando a sabiendas la legislación laboral estadounidense en un triste intento de frenar nuestra campaña de sindicalización y hacer caso omiso de la voluntad y los derechos de sus trabajadores”.

El portavoz de Starbucks, Reggie Borges, no aclaró si la empresa accedería a las mismas condiciones salariales para los trabajadores sindicalizados.

“Donde se requiere que Starbucks participe en negociaciones colectivas, Starbucks siempre negociará de buena fe”, dijo.

Morning Star

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.