Comunicado | El PP aparta al Alcalde de Boadilla de la portavocía de la Comisión contra la corrupción del Congreso

Nos complace comunicarles que Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla, diputado en la Cámara Baja por el Partido Popular y miembro de la Comisión por la calidad democrática y contra la corrupción, ha cesado como portavoz de dicha Comisión desde el pasado 1 de Diciembre.

Corregimos por tanto en parte nuestro comunicado del pasado jueves en el cual solicitábamos su dimisión como portavoz y como miembro de la Comisión ya que entendemos que ser miembro de una Comisión dentro del Congreso de los diputados que va a desarrollar en las próximas fechas una Ley Integral para la protección de los denunciantes de corrupción es incompatible con ser el Alcalde de una corporación municipal que sigue bloqueando la indemnización por el acoso laboral ejercido por el Ayuntamiento de Boadilla a la denunciante de corrupción Ana Garrido Ramos, impidiendo de esta forma la posibilidad de que esta denunciante recupere su estabilidad personal, económica y laboral.
Le sustituirá en la portavocía de la Comisión la diputada del Partido Popular Beatriz Escudero, manteniéndose Antonio Gonzalez Terol como vocal, lo cual seguimos sin comprender e insistimos en la necesidad de que este diputado quede apartado por completo de esta Comisión que desarrollará en las próximas fechas la Ley Integral de protección para el denunciante de corrupción.
 
Desconocemos los motivos que han provocado su cese en la portavocía; ni siquiera sus propios compañeros de Comisión a los que hemos consultado los conocen. 
 
Desde la plataforma por la Honestidad le hicimos llegar al señor Terol una carta el pasado 21 de noviembre solicitándole que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte retirase el segundo recurso interpuesto en el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJM que condena a este Ayuntamiento al pago a Ana Garrido Ramos de la indemnización por acoso laboral. Es probable que haya recibido órdenes desde la cúpula de su partido para que se dejase de hacer ruido con este tema dada la vergüenza que supone no retirar el citado recurso. 
Sin embargo creemos que no es suficiente, y seguimos solicitando, tal como hicimos el pasado jueves, que abandone la Comisión; no solo debe dejar de ser portavoz.
 
Mas aún, y para que quede claro que esto no es un tema personal con el señor Terol, creemos que ningún representante de este partido debe participar en la elaboración de la Ley de protección para el denunciante de corrupción tanto en cuanto el Ayuntamiento de Boadilla, gobernado por mayoría absoluta por el Partido Popular, no retire el citado recurso que sigue bloqueando desde hace mas de 2 años la indemnización por acoso laboral a Ana Garrido Ramos.
Ana estará este lunes 12 de diciembre en Luxemburgo invitada por la asociación Blueprint   solidarizándose con los denunciantes del caso Luxeleaks, enviados a prisión por haber denunciado que 340 empresas evadían impuestos.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.