Hai algo que estoupa de beleza na maneira que elas tiveron de buscar a ledicia, a diversión, a trasnada e mesmo un anaco de liberdade roubada nun mundo no que non se lles permitía nada. Todas foron verdadeiras estrategas á hora de atopar a saída en dirección á vida.
“Francamente me movió emocionalmente. Toda la persecución que las mafias y el Estado mexicano corrupto hicieron en mi contra estaba relacionado con la censura de mi trabajo periodístico.», ha asegurado indignada en Cadena Ser. «Es la primera vez en España que nos censuran.»
El oligopolio de la difusión de ideas está en manos de grandes poderes privados de escaso compromiso con el proceso democrático y que, en muchos casos, trabajan activamente por reprimir toda posibilidad de crítica.
La Compañía Teatro Defondo denuncia que “se haya vetado una obra de la literatura universal y a una autora reconocida mundialmente. Ni esta ni ninguna pieza artística debe ser objeto de censura política en un Estado de Derecho”.
Altsasu es un espectáculo que invita a la reflexión y que invita al debate, que invita al encuentro posterior. Creo que escucharnos a nosotros mismo está bien, es necesario, y hacer el ejercicio de ponernos en el lugar del otro, hacer ese costoso ejercicio, a veces cuesta.
Aunque parezca mentira, el robo de bebés en nuestro país se ha seguido perpetrando hasta no hace tanto: el último caso documentado es en 1993, es decir, anteayer. En plena democracia.