Angelo Nero

Queremos tanto a Ripley

Tom Ripley es un criminal por necesidad, al que las circunstancias le van empujando hacia al mal, y a desarrollar su talento para el crimen, al que no puedes evitar tenerle cierta simpatía, ponerse en su piel y desear que se salga con la suya.

Angelo Nero

The Way, el despertar del dragón galés

Que los galeses sean sometidos a un estado de sitio, y que se les prohíba abandonar su territorio, convirtiéndoles en inmigrantes ilegales cuando quieren hacerlo, es otro de las claves de esta serie que tanto nos recuerda a la genial serie creada por Les Parasites, El Colapso.

Angelo Nero

C’est comme ça que je t’aime: un ménage à quatre noir

La galería de personajes y situaciones disparatadas convierten a esta comedia negra en una de las producciones más originales, sangrientas y divertidas que nos han llegado desde el territorio francófono de Quebec, con muchos guiños a los hermanos Coen.

Angelo Nero

Vernon Subutex, una generación abierta en canal

Con una crítica ácida a la sociedad liberal que cercenó toda ilusión de un sueño compartido, y nos convirtió en consumidores compulsivos -¿quién recuerda quedar con unos amigos para escuchar el último disco que compramos?

Cultura

Y Baltimore sigue igual

Es incómoda, es realista, y puede que la mejor ficción que se haya realizado jamás. Pasa totalmente del glamour de épocas y espacios anteriores para darnos a cambio una crónica casi totalmente fiel de las calles.