Cuba: necrofilia mediática y glosario del odio

 

Por Cubainformación

Las publicaciones sobre el reciente relevo de Raúl Castro en el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, han demostrado, una vez más, que, en el “tema Cuba”, el sistema internacional de medios no garantiza ni pluralidad, ni libertad de pensamiento, y que reproduce una única visión sobre la Isla.

“Fracasos del castrismo”, “revolución en retirada”, “régimen de torpezas y atropellos”, “herrumbroso sistema”, “estado totalitario”, “dictadura criminal”, “drama humano desde hace más de medio siglo”, “tragedia colectiva”, “gestión de la miseria”, “burócratas”, “jerarcas castristas”, “propaganda comunista”, “represión soviética”, “oscurantismo”…: “Régimen”. Es una muestra reciente del glosario del horror sobre Cuba en la llamada “prensa libre”.

¿Algún editorial, siquiera un artículo de opinión, en alguno de los grandes diarios occidentales, que sea favorable a la Revolución cubana? Ni uno, frente a decenas de textos, informativos y de opinión, con un mismo mensaje apocalíptico sobre el presente y futuro de la Isla, y con la misma demonización de su dirigencia electa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.